25
Jue, Abr

Nacional le regala su segunda Libertadores a una nueva generación

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de 27 años el club verdolaga vuelve alzar la máxima distinción del fútbol en este continente, entre ellos se destaca la participación del samario Alexis Henríquez.


El Atanasio Girardot se vistió de verde. Y la fiesta fue para Atlético Nacional. El máximo escenario deportivo de los antioqueños, que vive su segunda final de Copa Libertadores después de la disputada en 1995 ante Gremio de Brasil – El Campín fue el escenario en 1989 –, vio a un Atlético Nacional agresivo. Salió decidido a atacar desde el primer minuto a Independiente del Valle. En la primera jugada del partido Miguel Ángel Borja tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero su balón se fue arriba del arco defendido por Azcona.

Los dueños de casa, empujados por su fanaticada que colmó las graderías del Atanasio, se mantuvieron con la iniciativa y generando ocasiones de gol. El premio llegó al minuto 9. Tras un cobro de tiro libre, que pegó en el palo, Miguel Ángel Borja aprovechó el rebote y empujó el balón al fondo de la red. Locura verde. Los seguidores del cuadro dirigido por Reinaldo Rueda celebraban el quinto gol en cuatro partidos del nacido en Tierralta, Córdoba.

La primera parte continuó con Nacional atacando e Independiente del Valle esperando. Con el paso del tiempo, los ecuatorianos intentaron adelantar sus líneas pero no ocasionó mayor peligro sobre la portería defendida por Franco Armani. Los locales aprovecharon los espacios en zona defensiva y por intermedio de Macnelly Torres y Marlos Moreno tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador, pero Azcona y la mala definición lo evitaron. Los primeros 45 minutos concluyeron 1-0.

En la parte complementaria los de Repetto salieron decididos en busca del empate pero como toda la Copa, Franco Armani le puso cerrojo a su portería y evito la anotación ecuatoriana. Nacional manejo bien el resultado, tuvo opciones de ampliarlo y controló las acciones en la mitad de la cancha. Los minutos pasaban y Nacional acariciaba la gloria.

El argentino Néstor Pitana alzó sus brazos, se llevó el silbato a su boca y decretó el final del encuentro. Atlético Nacional conseguía su segunda Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. El tercero para nuestro país. Fue el mejor equipo del torneo y lo demostró con creces.


Ingreso de Usuarios