28
Jue, Mar

Diego Cano, campeón de la Vuelta de la Juventud

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pedalista de Cundinamarca Diego Cano se coronó este domingo campeón de la Vuelta de la Juventud, luego de la última etapa de 173 kilómetros entre La Virginia y Manizales, que fue ganada por el corredor del Manzana Postobón, Diego Aguirre.


Cano (Strongman), en la jornada final, entró en la tercera casilla y a 29 segundos de Aguirre, asegurando el título por 11 segundos, tiempo que le tomó al segundo en la general, Cristian Muñoz (Coldeportes Claro), mientras que en la tercera casilla de la clasificación final quedó Aguirre, a 13 segundos.

La carrera fue emotiva, de principio a fin, y más la jornada clave, la de este domingo, con un ascenso final hacia Chipre, en la que los grandes vivales de Cano lo atacaron, porque después de la contrarreloj quedaron los 7 primeros de la general en 59 segundos.

Mientras eso pasaba, Cano tomó las cosas con calma, le salió a los ataques de sus rivales y no solo conservó el primer lugar, sino que les aumentó segundos, pocos, pero al fin y al cabo segundos importantes a sus contrincantes para ganar la carrera.

Diego Cano cedió tiempo importante en la llegada a Salento, el sábado pasado, debido a un inconveniente mecánico en los últimos 500 metros de la llegada, pero logró retener la camiseta de líder, la que defendió este domingo.

“Logramos la meta y estamos contentos. Este muchacho es de los nuevos valores de Cundinamarca y en Cota deben estar feliz”, señaló Luis Cely, el DT del equipo Strongman.


Ingreso de Usuarios