25
Jue, Abr

Kerstinck Sarmiento sigue imparable en el Mundial de Patinaje

La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento continúa con su racha victoriosa en las competencias del mundial de patinaje que se realiza en China.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La patinadora samaria, Kerstinck Sarmiento, ganó medalla de oro en los 1000 metros baterías en el mundial de patinaje que se realiza en Nanjing, China, y de esta manera sigue aportando su cuota para que la delegación nacional se mantenga primera en la tabla del medallero.


La joven del barrio Pescaíto ha tenido gran protagonismo durante el transcurso de las competencias del mundial de patinaje. En su primera carrera por la categoría juvenil damas, obtuvo medalla de plata y en el día de ayer obtuvo oro.

En la prueba en la que Kerstinck Sarmiento y Valeria González terminaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, los jueces del Mundial determinaron que González debía ser descalificada por cometer faltas que perjudicaron a sus rivales en la final,

En total fueron cuatro medallas de oro que sumó ayer la representación colombiana en el Mundial de Patinaje a las 5 obtenidas hace dos días en su debut.

Carlos Franco ganó oro ayer en los 15.000 metros eliminación; Paola Segura obtuvo otro en los 500 metros sprint; Kerstinck Sarmiento logró otro oro en los 1.000 metros y Daniela Mendoza sumó un oro más en los 15.000 metros.

Además, el país también obtuvo cuatro medallas de plata con Fabriana Arias, en la prueba por puntos; Manuel Saavedra y Valeria González, en 1.000 metros, y Yercy Puello en 500 metros sprint.

Asimismo, la única medalla de bronce de la jornada la obtuvo Saúl Herreño, en los 15 metros eliminación.

Los patinadores nacionales suman en este mundial nueve medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, que dan 20 medallas a los nuestros.


Ingreso de Usuarios