25
Jue, Abr

“Kerstinck es un ‘monstruo’ de talento”: ‘Chorro’

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El destacado entrenador Jaime Linero de la popular escuela de patinaje Chorro Line, señaló que lo realizado por la joven samaria es de aplaudir.


Se han cerrado las competencias del Campeonato Mundial de Velocidad 2016, en el que Colombia se ha proclamado por decimocuarta ocasión en su historia como el campeón de las justas, luego de obtener 20 medallas de oro, sin embargo dentro de los 29 patinadores que conformó el equipo tricolor sobresalió la actuación de la samaria Kerstinck Sarmiento Anchila, quien puso en la tabla de medallería cinco preseas, ganando así el adjetivo de la mejor patinadora juvenil del mundo.

EL INFORMADOR habló con el reconocido entrenador de la ciudad Jaime Linero más conocido como ‘Chorro’ sobre el gran presente de la samaria que estaría en la capital del Magdalena en los próximos días “Ella estuvo siete años en mi club los cuales fueron de formación en el comienzo ganada poco; ella tiene un futuro muy grande porque solo tiene 15 años. Kerstinck Sarmiento, es un monstruo de talento, ya que en nuestro país para pertenecer a una selección Colombia de patinaje no es fácil porque acá están las mejores del mundo y ella se ha mantenido”.

Hablando de las futuras estrellas samarias en esta disciplina ‘Chorro’ dijo “Aquí tenemos una camada de 6 niñas de 13 y 14 años, que ganan medallas a nivel nacional y ese es el futuro del patinaje para este departamento. Estas estrellas van en el mismo camino que Kerstinck”.

El entrenador también habló de la creación de un patinódromo nuevo ya que la popularidad de este deporte ha crecido “en la ciudad hay alrededor de 2.300 patinadores, por lo que creo que se necesita que se cree una nueva pista, pero sin demoler la que tenemos” por último el adiestrador señaló que los deportistas dela ciudad necesitan más apoyo “ si existiera más apoyo a los deportistas, pero no cuando estén formados, sino desde el principio te aseguro que no hablaríamos de solamente de Kerstinck, sino de muchas más”.

El más ganador de la historia

Con 14 títulos mundiales, Colombia amplió su ventaja en la clasificación histórica de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad, en los que alcanzó además dos subtítulos, dos terceros lugares y dos cuartos puestos.

La Selección Colombia Manzana Postobón sumó 14 títulos, alcanzados en las siguientes competiciones: Barrancabermeja (Colombia 2000), Ostende ( Bélgica 2002), Abruzzo ( Italia 2004), Suzhou (China 2005), Anyang ( Corea del Sur 2006), Cali (Colombia 2007), Gijón (España 2008), Guarne (Colombia 2010), Yeosu (Corea del Sur 2011), Ascilo Pisceno y San Benedetto del Tronto (Italia 2012), Ostende (Bélgica 2013), Rosario (Argentina 2014), Kaohsiung (China Taipéi 2015 y Nanjing 2016).

El título de la presente temporada se convierte además en la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, y en el número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Colombia encabeza la clasificación histórica con 14 títulos mundiales, seguido por Estados Unidos, que ha sumado 10, y por Italia y Corea del Sur, que tienen una consagración en su palmarés.


Ingreso de Usuarios