25
Jue, Abr

Colombia tendrá un cupo más en Copa Libertadores

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de la reunión que sostuvieron miembros de la Conmebol este domingo, en Bogotá, la Copa Libertadores se expandió a 44 equipos. Argentina, Colombia y Chile tendrán una plaza adicional y, como dio a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol previamente, Brasil tendrá dos cupos más.


La decisión se da tras una reasignación que se definió tomando en cuenta criterios comerciales y deportivos, incluyendo el número de equipos representados en relación con su población y el tamaño del mercado, dijo un comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“En las últimas décadas hemos visto un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados”, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado.

“Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad”, agregó.

La Copa Libertadores se disputará desde finales de enero o inicios de febrero a noviembre o principios de diciembre.

La Copa Suramericana también pasará a ser un torneo anual, que se jugará desde marzo a diciembre. Este torneo tendrá 10 cupos adicionales de los cuales ocho serán destinados a los mejores terceros de la fase de grupos de la Libertadores y los dos restantes a los dos mejores clubes de la fase pre clasificatoria.


Ingreso de Usuarios