20
Sáb, Abr

Aplausos para el samario Noel Jiménez en el Suramericano de lucha

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante tres días de competencia en el coliseo Iván Ramiro Córdoba en el municipio de Rionegro (Antioquia) donde se realiza el Suramericano de lucha infantil, el joven samario, Norel Antonio Jiménez Torres, logró una presea de bronce en la modalidad grecorromana (47 kilogramos).


El joven luchador, quien integra la selección Colombia de esta disciplina se encuentra bajo el cargo del entrenador José Galvis. Este importante logro se convierte en el primero para el Magdalena y también se bautiza como el primer deportista en integrar una selección de lucha y conquistar una medalla.

En el evento que fue un rotundo éxito se logró disputar 10 categorías (32, 35, 38, 42, 47, 53, 59, 66, 73 y 85kilogramos), los cuales se enfrentaron en dos tapices, para seleccionar a los mejores en las modalidades (Lucha Grecorromana y Libre – masculino y femenino).

Así mismo, con la realización de este evento internacional, se consolida una gran alianza entre la Federación Colombiana de Lucha con otras ligas nacionales e internacionales para que el país se convierta en una gran vitrina y exponente de la lucha en el continente.

Así mismo, el samario Norel Jiménez, ahora tendrá otro objetivo en frente el cual será el Panamericano que comenzó el 5 y se extenderá hasta el 9 de octubre y tendrá como principal figura al magdalenense.


Ingreso de Usuarios