29
Vie, Mar

Carlos Serrano nominado a mejor atleta paralímpico

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nadador santandereano ganó tres medallas en las justas que se llevaron a cabo en Río de Janeiro. En la votación parcialmente se ubica segundo.


Carlos Serrano brilló en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Fue figura. Cada brazada suya hizo vibrar al país y se colgó tres preseas – una dorada, una de plata y una de bronce –. Su presentación fue notable. Por eso fue nominado a mejor deportista paralímpico del mundo para el mes de septiembre.

No sería la primera vez que lo gana. Ya lo hizo en abril. El Comité Paralímpico ya le dio ese reconocimiento. “Es un orgullo y una felicidad enorme. Le doy gracias a Dios por este reconocimiento que, la verdad, no me lo esperaba tan rápido”, le dijo a El Espectador en mayo cuando se dio a conocer el ganador.

Pero esta vez la nominación llega tras unas justas sublimes, está nominado junto a otros cinco deportistas: el suizo Marcel Hug, competidor de la carrera en silla de ruedas; el también nadador de Bielorrusia, Ihar Boki; el belga Laurens Devos, de tenis de mesa; el australiano Dylan Alcott, de tenis en silla de ruedas y el levantador de pesas iraní, Siamand Rahman, quien hasta el momento lidera la votación en la que el colombiano se ubica parcialmente segundo.


Ingreso de Usuarios