19
Vie, Abr

América y Pereira, los favoritos para ascender, empezaron mal

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mal debut para América y Pereira en la fase de grupos del Torneo de Ascenso, equipos tradicionales del fútbol colombiano que son favoritos para ascender este año.


Clasificaron siendo cabezas de serie y con la ventaja del punto invisible, pero en la primera jornada no lograron sumar de a tres. Un terreno que en series cruciales no se puede ceder.

El primero en fallar en su debut fue el Deportivo Pereira, que el lunes, en la primera fecha del Grupo A, enfrentó a Leones de Itagüí, el cual consiguió un valioso empate de visitante en el Hernán Ramírez Villegas.

Por otro lado, desde que el América está en la B, siempre en el cuadrangular final definitivo (finalización) había empezado ganando, esta vez la historia cambió y luego de 5 años (desde el 2012 al 2016), vieron la derrota en el debut en la fase final. Perdieron 0-1 ante el Quindío.

La ventaja es que la derrota fue de visitante ante un Quindío al que se le ve el trabajo del DT ‘Cheche’ Hernández, un club bastante inquieto por atacar, que probó por varios lados hasta que logró marcar el tanto, de penalti al minuto 84.


Ingreso de Usuarios