28
Jue, Mar

Santiago Giraldo subió dos posiciones y Murray busca alcanzar a Djokovic

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El británico Andy Murray, ganador en Viena el domingo, se encuentra un paso más cerca del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, según refleja la clasificación ATP publicada ayer. Por su parte el colombiano Santiago Giraldo subió dos posiciones en la clasificación y ahora se encuentra en el puesto 98 con 613 puntos.


Murray podría poner fin el 7 de noviembre al largo e ininterrumpido reinado de Djokovic al frente del tenis mundial, cuyo inicio se remonta a julio de 2014.Para ello, Murray debe ganar el Masters 1000 de París-Bercy que comienza el próximo lunes, y Djokovic no debe poder clasificarse para la final.

En el Top 10, el japonés Kei Nishikori (4º) superó al canadiense Milos Raonic gracias a su final en Basilea. El croata Marin Cilic, ganador en la ciudad suiza, ascendió al décimo puesto y se acerca al Masters de Londres que reunirá a los ocho mejores de la temporada (irá el 9º por la baja de Nadal).

El francés Gael Monfils (7º) y el austríaco Dominic Thiem (8º) aprovecharon la ausencia del suizo Roger Federer para ganar una posición cada uno.

Los españoles Rafa Nadal (6º), Roberto Bautista (15º), y David Ferrer (16º) se mantienen en el Top-20.


Ingreso de Usuarios