29
Vie, Mar

Por sanción a Bolivia, Chile queda a un punto de Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Selección de Bolivia fue sancionada por la Fifa por alineación indebida de Nelson Cabrera, nacido en Paraguay y nacionalizado boliviano.


Según el art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la Fifa se exige que el jugador mínimo haya vivido 5 años en el país en el que se nacionalizó. El defensa tan solo lleva tres años viviendo en Bolivia.

Por esta razón, la Fifa sanciona a la Selección de Bolivia en los partidos que Nelson Cabrera fue alineado (Chile y Perú) y le da los tres puntos a la Selección de Chile y Perú con un marcador de 3-0.

Ahora Chile tiene 16 puntos y queda quinto a uno de Colombia. Argentina fue el gran perjudicado que salió de la zona de repechaje con 16 puntos. Perú queda con 11 unidades.

Con esta sanción la Eliminatoria queda más apretada. El próximo 10 de noviembre Colombia recibirá a Chile, partidazo en Barranquilla.

Nelson Cabrera se defiende: “Me parece injusto”

“Estoy muy mal y muy triste porque uno siente que se le ha cortado la ilusión. Las cosas se estaban haciendo bien y el equipo estaba empezando a crecer y con esto se viene todo abajo. Es una lástima porque acá nunca hubo mala intención, no se quiso sacar ventaja de nada. Perder los puntos es un golpe muy duro. Hay muchas selecciones afectadas por esto. Es un golpe duro para todos”, contó Cabrera en diálogo con el programa Closs Continental.


Ingreso de Usuarios