28
Jue, Mar

Habrá Vuelta Colombia versión femenina

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Federación Colombiana de Ciclismo realizará la convocatoria oficial de la primera edición de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz; Buga oficiará como anfitrión del evento que acogerá las mejores ciclistas del país.


La carrera contará con la participación de competidoras con bagaje internacional, como la cubana Marlies Mejías (Weber Shimano Ladies Power), la ecuatoriana Miriam Núñez (San Mateo Educación Superior) y la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team), revelación de la pasada edición del Tour Femenino ocupando un lugar en el podio junto a Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) y Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones).

El evento comprende un recorrido con cinco etapas, que empezarán su curso el próximo miércoles 9 de noviembre con una contrarreloj de 12.9 kilómetros, fracción que entregará los primeros indicios entre las aspirantes al título debido a la exigencia del ascenso hasta la localidad de La Habana, partiendo desde la sede del Batallón de Buga.

En los días siguientes el pelotón rodará por algunos municipios tradicionales del Valle hasta conectar con los departamentos de Risaralda y Caldas, donde se disputará la etapa reina con ascenso a la Plaza de Toros de Manizales, en el último día de carrera.

El programa oficial de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz, empezará el próximo martes 8 de noviembre, a las 11 AM., con la revisión de licencias en la Secretaría Permanente situada en la Estación del Ferrocarril – Casa de la Cultura (Cra 19 nº 6-01 Buga).


Ingreso de Usuarios