19
Vie, Abr

‘Hay que tener calma, seguimos sumando’: Pékerman

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se mostró preocupado por la actuación de los jugadores debido a que no se está encontrando la generación de fútbol que se requiere para ganarle a Chile.


“Las imprecisiones son individuales, si tu enganchas tienes un balón y le pegas en vez de hacer el pase a un jugador bien posicionado, eso genera desconfianza. Hay que tener calma, es el segundo partido que nos pasa y ya es preocupante”, dijo el técnico.

Pékerman asumió la responsabilidad por el empate y aseguró que hay que retomar la confianza pérdida, “nos hacemos cargo sabemos que tenemos que mejorar, por eso a veces esos apuros esas indecisiones, jugadores que son muy técnicos por ahí la agarran mal. Un gol daría la confianza que falta para lograr esa mejor creación y juego”.

El entrenador argentino, a pesar del empate, aseguró que las cuentas todavía le dan a Colombia para estar tranquilos, “Colombia no perdió, viene sumando, va invicto este año, ese punto le da las posibilidades, tenemos los puntos para seguir soñando que vamos a estar luchado para clasificar al mundial”.

Acerca de la actuación de Miguel Borja y Radamel Falcao García, el seleccionador opinó: “Borja tiene las condiciones para definir, si hay un jugador que viene con una gran confianza es él. La mejor noticia de hoy es el regreso de Falcao y lo que volvió a insinuar en el segundo tiempo, pero darle toda la responsabilidad en este momento del equipo podía ser nocivo”.

Sobre las críticas que viene recibiendo la Selección por no ganarle a los equipos grandes, Pékerman le restó importancia al tema ya que para él lo importante es sumar, “Primero pensemos en sacar puntos y clasificar, esta aparición de Colombia a nivel competitivo no nos puede marear, debemos saber que tenemos muchos jugadores de realidades distintas, debemos ser humildes y saber cómo competir”.


Ingreso de Usuarios