20
Sáb, Abr

¿Quién puede tomar la batuta de Pékerman cuando termine su ciclo?

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin lugar a dudas, José Néstor Pékerman le ha dado muchas alegrías al país, sobre todo con la clasificación a una Copa Mundo tras 16 años de ausencia y su posterior histórica participación en Brasil 2014.


Es por esto que a muchos les gustaría que el argentino se quedara muchos años más al frente de la Tricolor, pero tiene contrato vigente hasta 2018 y es muy complicado que el vínculo se renueve en un futuro debido sus altos costos y al nuevo aire que necesitará la Tricolor en el futuro.

Ante este panorama ya se han empezado a barajar nombres para el posible entrenador que tome la batuta que deje ‘Don José’ una vez concluya su ciclo, ojalá después de Rusia.

El primer candidato es un viejo conocido de la casa, Reinaldo rueda. El estratega vallecaucano viene haciendo una campaña más que destacada en Atlético Nacional, peleando todos los títulos que se le ponen en el camino con un fútbol vistoso y efectivo. Además hizo todo el proceso de selecciones en Colombia y ha estado en dos Mundiales. Su hoja de vida es impecable como profesional y persona.

Un peldaño más abajo se encuentra otro colombiano. Se trata de Juan Carlos Osorio, un técnico estudioso, innovador y que no teme arriesgar con tal de conseguir objetivos. Desde hace varios años su carrera viene en crecimiento. En Colombia lo ganó todo con Nacional y ahora ya tiene experiencia en Selecciones con una muy complicada como lo es la mexicana, con la que está haciendo historia.

Otro que podría dirigir a la Tricolor, aunque con menor probabilidad sería Marcelo Bielsa, un académico del fútbol muy apetecido por varios equipos y selecciones alrededor del mundo. La FCF ya ha tenido acercamientos con el argentino, incluso antes de Pékerman, sin embargo El Loco ha estado reacio a vincularse con Colombia.


Ingreso de Usuarios