19
Vie, Abr

Nacional volvió a mostrar su superioridad: ¡Campeón de Copa Colombia!

El equipo antioqueño todavía tiene tres competencias este año: la Liga, la Suramericana y el Mundial de Clubes.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atlético Nacional se consagró ayer jueves como campeón de la Copa Colombia-2016, tras vencer 0-1 al Atlético Junior, en el estadio Metropolitano, y dejar 3-1 a su favor el marcador global de la gran final.


El verde antioqueño fue práctico, impuso su ritmo en el partido, fuerte en defensa cada vez que Junior quiso encimarlo y justo campeón.

En la primera parte, Junior intentó ser el de la propuesta, pero perdía muy rápido el esférico y en cada contraataque de Nacional, aparecía la figura de Miguel Borja: el atlanticense provocó las dos primeras llegadas de gol, pero Viera, en la primera, y su puntería, en la segunda, le impidieron anotar.

Luis Narváez se retiró lesionado a los 28 minutos y el técnico Giovanni Hernández tuvo que ‘quemar un cartucho’ muy pronto.

Los primeros 45 minutos fueron más para el verde, que a los 32 minutos logró el gol de la tranquilidad y de confirmar su título: Andrés Ibargüen robó una pelota por izquierda, la derecha de Junior con Iván Vélez, rápidamente la tocó para Borja, quien de pívot abrió a Orlando Berrío, quien metió el centro para que el mismo Ibargüen marcara el 0-1.

Pero Junior no solo sufrió el gol, también perdió a su lateral Vélez, quien cayó mal cuando Ibargüen se la quitó y se fue lesionado. Otro cambio obligado para el DT juniorista, que además no encontraba reacción de sus muchachos en la cancha.

Para el complemento, Junior entendió que todavía tenía oportunidad de emparejar la final y salió con todo por el gol de la paridad. Vladimir Hernández la tuvo, pero el balón se fue afuera por centímetros; también la tuvo Rangel y Alexis Pérez.

Franco Armani tuvo que exigirse en varias ocasiones para mantener el cero en su arco; el argentino respondió y le brindó garantía a sus compañeros. Nacional también llegó en dos esporádicas oportunidades, pero no pudo ampliar el resultado.

El árbitro Luis Sánchez pitó el final y Atlético Nacional confirmó su superioridad en 2016, obteniendo su tercera Copa Colombia, el tercer título del año (junto a la Superliga y la Libertadores) y el número 26 en su historia.


Ingreso de Usuarios