28
Jue, Mar

Se cumplió primera jornada de regatas en el Mundial de Sunfish

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En gran espectáculo brindaron ayer los navegantes en la categoría juvenil que zarparon para afrontar las tres primeras regatas del Mundial de Sunfish de Cartagena 2016. La expectativa de la familia de los deportes de vela en La Heroica y en el país era sin duda la actuación de los veleristas del registro de Bolívar, que debutaban en este certamen.


Juan Sebastián Martínez, número dos del ranking nacional, Gustavo Ramírez (N.11), Carolina Penagos (N.23), José María Campo (N.28), Ana María Pedraza (N.52) y Juliana Roa hacen parte del grupo de bolivarenses que participan en el Mundial de la Clase Sunfish, que se hace por segunda vez en Cartagena. Los navegantes juveniles durante las tres regatas programadas realizaron demostraciones de gran nivel en sus pequeñas embarcaciones.

Las condiciones atmosféricas fueron cambiantes a lo largo del día. Hubo bastante oleaje y un viento entre los 10 y 15 nudos aproximadamente, que obligó a los navegantes a exigirse al máximo para afrontar las regatas y ocupar las mejores posiciones en el primer día de competencias.

Olga Suárez, presidenta de la Liga de Vela de Bolívar, fue la encargada de darle la bienvenida a los deportistas que participan en el Mundial de Sunfish.

“El Departamento de Bolívar y Cartagena en particular, les dan la bienvenida, esperando que se sientan en casa, compartiendo nuestra cultura, gastronomía, idiosincrasia caribeña y nuestro amor por la paz”, dijo en su discurso la dirigente.

Perú, adelante

El peruano Angelo Giuria ocupa el primer lugar de manera provisional tras cumplirse las tres regatas programadas por la organización.

Giuria suma seis puntos y es escoltado por el venezolano Andrés Bocalandro con 14. El mejor colombiano fue Antonio Mila, en el puesto 15 con 31 puntos.


Ingreso de Usuarios