28
Jue, Mar

Nacional es finalista de la Suramericana: empató 0-0 con Cerro Porteño

La próxima semana, Nacional recibirá a Chapecoense en el primer partido de la final.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atlético Nacional se clasificó ayer jueves a la final de la Copa Suramericana, tras empatar 0-0 con el Cerro Porteño paraguayo en el estadio Atanasio Girardot. El empate 1-1 y el gol visitante en Asunción, le dio la oportunidad de avanzar al equipo antioqueño.


Fue un partido complicado, disputado, muy parejo en la primera parte. Nacional tuvo la iniciativa, pero Cerro también lo complicó en el contraataque y tuvo dos posibilidades en el área, en la que los defensas verdes anticiparon.

En el segundo tiempo, Nacional salió con más convicción en busca del gol que certificara su paso a la final, pero no contó con claridad en la definición. Con el paso de los minutos, el Cerro probó los reflejos de Franco Armani, y el arquero respondió en tres ocasiones para salvar a su equipo.

A 5 minutos del final, Marcos Riveros fue expulsado en el cuadro ‘guaraní’, al cometer una falta de atrás a Orlando Berrío, quien se iba solo por el gol. Así, el visitante resignó sus posibilidades y el 0-0 desató la fiesta ‘verdolaga’.

Nacional quedó a 180 minutos del título de la Suramericana. Los primeros 90 minutos los disputará la próxima semana en su casa, frente al Chapecoense brasileño.


Ingreso de Usuarios