28
Jue, Mar

10 medallas dejó la actuación de la Liga de Discapacidad del Magdalena

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce fue el resultado. El gairero Elías Martínez recibió el llamado para la preselección del equipo tricolor de paratletismo 2017.

Con la organización del Comité Paralímpico Colombiano se realizó entre el 23 y el 27 de noviembre el Abierto Nacional de Paratletismo, Paranatación y Parapowerlifting en Medellín, el evento se llevó acabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y donde la delegación de Discapacidad del Magdalena tuvo incidencia logrando acaparar 10 medallas, cuatro de ellas de oro.

Magdalena que en los últimos años se ha convertido en potencia en los deportes paraolímpicos, tiene a dos representantes en la élite de estas disciplinas como lo son la atleta Martha Liliana Hernández, quien se consagró como la primera mujer en lograr una medalla (bronce) en los pasados Juegos Paraolímpicos en Río 2016; para Colombia esta campeona es oriunda del municipio de Guamal, otro de los representantes es Moisés Fuentes, quien es múltiple campeón y es considerado como una de las cartas más fuerte del país en natación. La línea ganadora del Magdalena en las especialidades de atletismo, natación y powerlifting; sigue en ascenso así lo dejó en claro el Magdalena en su actuación donde logró 10 preseas repartidas de la siguiente manera.

Oro: Lida Castro (2 de oro en lanzamiento de jabalina y en impulsión de bala) y Elías Martínez (2 de oro en 100 metros plano y salto largo). Bronce: Jorge Mancilla (powerlofting 54 kg), Andrés Martínez (salto) y Virgelina Contreras (natación 50 metros). Plata: Virgelina Contreras (natación 50 metros libres), Elías Martínez (2 de plata en los 200 metros categoría juvenil y mayores).

Cabe destacar que el atleta oriundo del sector de Gaira, Elías Martínez, ya se encuentra en la convocatoria para pertenecer a la selección Colombia de atletismo que participará en los Panamericanos de Brasil en el 2017; así mismo, los entrenadores Alfonso Guerrero, Martín Suárez y Avel Echeverri, se mostraron satisfechos por el rendimiento de los deportistas y manifestaron que en el futuro serán los resultados conseguidos para el Magdalena.

“Este tipo de noticias son gratificantes, ya que se ven los resultados de nosotros como entrenadores. Esto nos exige a trabajar el doble para que en el futuro lleguen más alegrías para nuestro departamento.


Ingreso de Usuarios