19
Vie, Abr

Los jugadores de Atlético Nacional que Europa los tiene en la mira

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por una cuestión económica, Atlético Nacional no pudo sostener el proyecto futbolístico de tan alto nivel.


Es decir: todavía tiene grandes jugadores para afrontar el Mundial de Clubes, pero no soportó la presión de dólares para retener a algunas de las figuras más importantes de la Copa Libertadores, como Marlos Moreno (Manchester City), Sebastián Pérez (Boca), Davinson Sánchez (Ajax) o Alexander Mejía (León). Lo cierto es que en el torneo internacional que se disputará en Japón, Europa volverá a mirar de reojo al plantel colombiano.

El más codiciado es, sin dudas, Miguel Borja. El delantero fue la sensación de la etapa final de la Copa Libertadores y mantuvo el nivel durante todo el semestre. Tiene sólo 23 años y ya fue convocado a la Selección Colombia. Llega al torneo como la gran figura del equipo y algunos equipos ya fueron vinculados a su nombre, como Atlético Madrid y Benfica. La dirigencia de Nacional sueña con que el delantero la rompa en Japón como para que su valor sea aún mayor.

Orlando Berrío es otro que bien podría dar el salto. El delantero, de 25 años, tuvo una muy buena Copa Libertadores y también ratificó su nivel de juego. Aunque se lo vinculó con Racing y Santos, también podría surgir algún europeo interesado.

Franco Armani es sinónimo de calidad y jerarquía. Con 30 años, muchos imaginan al arquero en otro equipo de América, pero no sería una locura que sea parte de un conjunto europeo.

Con 32 años, Mancelly Torres, el cerebro del equipo, no puede guardar las valijas definitivamente. Hace un tiempo que Everton de Inglaterra pregunta por él y, en caso de romperla en Japón, podría volver a despertar el interés del equipo de la Premier League.

Daniel Bocanegra jugó toda su carrera en el fútbol de Colombia, pero tuvo un 2016 espectacular, con buenas participaciones en la Selección Colombia y un rendimiento extraordinario en Nacional.


Ingreso de Usuarios