24
Mié, Abr

Colombia sede del II Mundial de Fútbol de Salón Sub-20

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia organizará en el 2018 el Segundo Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Categoría Sub 20 que había solicitado a la Asociación Mundial de Futsal (AMF) durante el desarrollo del certamen orbital que ganó la selección Sub 17 en Paraguay.

El presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón Ríos, en llamada telefónica, le dio la noticia al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, con lo que se hizo oficial la sede de este certamen que reunirá a 12 países de los cinco continentes.

Sería el tercer campeonato mundial que se desarrolle en territorio colombiano como quiera que en 2011 se disputó en Bucaramanga, Villavicencio, Bello y Bogotá el de mayores y en 2013, Barrancabermeja, acogió la segunda edición femenina. En ambos, Colombia fue el campeón.

En esta ocasión, según lo manifestó el mismo Manuel Sánchez, Colombia intentará ganar la única categoría donde no ha podido ser campeón y revalidar así, si es que ya no lo es, su título de gran potencia mundial.

Recordemos que Colombia estampa en su uniforme cinco estrellas, gracias a los títulos mundiales alcanzados por las selecciones mayores en tres ocasiones (Bolivia-Colombia-Biolorussia), por el equipo femenino (Colombia) y el conseguido este año en Encarnación, Paraguay, por los muchachos de la Sub 17. En el Primer Campeonato Mundial con sede en Santiago de Chile, Colombia cerró el podio y el campeón fue Argentina que venció en la final a Paraguay.


Ingreso de Usuarios