23
Mar, Abr

“Mi primer objetivo son los Juegos Bolivarianos”: Yury Alvear

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de las deportistas más consagrada de nuestro país es la vallecaucana Yuri Alvear, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La judoca manifestó los nuevos objetivos trazados, así como de sus planes para radicarse en Japón, para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


¿Cuál es el balance de este 2016?

La verdad es que estoy muy agradecida con Dios, muy contenta, muy feliz, porque ha sido un excelente año y obviamente me siento muy honrada de hacer parte del gran grupo de deportistas que representó al país en Río.

¿Qué se viene para el próximo año?

Quiero iniciar el ciclo olímpico con pie derecho. Creo que lo que empieza bien termina bien, primero tenemos los Juegos Bolivarianos, luego mi objetivo es poder radicarme en Tokio a partir de febrero, trabajar fuerte y empezar a mejorar desde ya, para el objetivo principal que es Tokio 2020.

¿Cómo empezó esa adaptación durante los días que estuvo en Tokio este año?

Bueno, la verdad es un país que me encanta, llevo mucho tiempo trabajando allá, a parte el apoyo que recibo por el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes Nacional, mi departamento del Valle del Cauca, tengo una empresa que me patrocina, es japonesa, ya llevo mucho tiempo con ellos y estoy feliz de estar allá, porque sé que puedo mejorar mucho mi nivel.

¿Para cuándo está previsto que se radique en Japón?

A partir de febrero, en enero voy a estar grabando una película de la Federación Nacional de Judo, entonces la idea es estar a partir de febrero allá.


Ingreso de Usuarios