25
Jue, Abr

Miguel Borja y Alejandro Guerra, entre los tres finalistas a ‘Rey de América’

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero colombiano de Atlético Nacional Miguel Ángel Borja, el volante venezolano Alejandro Guerra, transferido a Palmeiras en la última semana, y el atacante brasileño Gabriel Jesus, que llegará en los próximos días a Manchester City proveniente de Palmeiras, son los 3 finalistas al premio ‘Rey de América’ otorgado por el diario El País de Uruguay al mejor futbolista del continente en el año, que se dará a conocer mañana.


El volante Macnelly Torres y el arquero argentino Franco Armani, ambos de Atlético Nacional, quedaron atrás en las votaciones y no entraron en el grupo de finalistas por la distinción.

Borja sería el tercer colombiano en ganar el premio, tras Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en 1987 y 1993 y Teófilo Gutiérrez en 2014; mientras que Guerra, elegido por la Conmebol como el jugador más valioso de la Copa Libertadores 2016, podría ser el primer venezolano en ser elegido ‘Rey de América’. De ganar Gabriel Jesus se convertiría en el séptimo brasileño en obtener el galardón, luego de Bebeto, Raí, Cafú, Romario, Neymar (en dos ocasiones) y Ronaldinho.

El colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional, también se encuentra nominado a mejor entrenador del 2016 junto a Tite, quien dirige a la Selección de Brasil, y al técnico de la Selección Uruguay, Óscar Washington Tabárez, que recibió la distinción en 2010 y 2011.


Ingreso de Usuarios