20
Sáb, Abr

“El campeón de la Superliga podría jugar contra el campeón de España”: Perdomo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva edición de la Superliga ha generado un debate futbolero en Colombia. ¿Para qué enfrentar a los dos campeones del año si no hay premio de clasificación a un torneo internacional? A partir de 2017, el que gane dicho choque no tendrá cupo a Copa Sudamericana como en los años recientes.

La discusión se ha abierto. Todo en vista de la coyuntura de que Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, los campeones del año anterior en Colombia no tienen motivación deportiva más que el trofeo. Mientras muchos cuestionen la capacidad organizativa de la Dimayor, el presidente de la entidad intenta darle valor a la competencia.

Según confirmó Jorge Perdomo, la intención es lograr que el campeón de la Superliga dispute un duelo ante el campeón de la liga española en el segundo semestre de 2017. Ello como premio por haberse coronado con el título que enfrenta a los dos campeones del fútbol colombiano. Esa mista idea la ratificó el presidente de la Dimayor en diálogo con el programa ‘Carrusel Deportivo’ de Caracol Radio.

El objetivo de Perdomo es que a partir de este año y en las próximas ediciones de la Superliga se dé ese enfrentamiento. Para ello, el dirigente aseguró que habrá un primer acercamiento entre una delegación de la Dimayor y los mandatarios de La Liga.

Más allá de la viabilidad de la idea, la Dimayor busca no devaluar un trofeo como el de la Superliga. Dicha competencia constituye compromisos comerciales para la dirigencia del fútbol colombiano y choque con el campeón español, más allá del impacto mediático revitalizaría el trofeo desde lo deportivo.


Ingreso de Usuarios