29
Vie, Mar

¡Triunfo y clasificación!

Los tres primeros equipos de los dos grupos de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito.DEPORTES - NACIONAL IMPRIMIR/ENVIAR IMPRIMIR CORREO ELECTRÓNICO TAMAÑO LETRA MEDIUM 0

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al igual que contra Brasil tres días atrás, La Tricolor ganó con un solitario gol de Éver Valencia.

Luego de ganarle a la carioca la Selección Colombia quedó dependiendo de sí misma para avanzar al Hexagonal. Se jugó esa chance en la última jornada ante un Chile que necesitaba el triunfo para evitar la eliminación. Se trató de un cruce de necesitados en el que el DT Carlos Restrepo modificó el equipo desde el 11 inicial.

Recuperó la presencia del capitán Kevin Balanta y decidió darle continuidad a Éver Valencia. Él marcó el gol ante Brasil y esta vez le tocó iniciar el partido por primera vez. Ocupó un lugar que venía siendo para Juan Camilo Hernández. Sorprendió pero le salió bien.

A los 5 minutos Colombia empezó a ganar el partido precisamente con gol de Valencia. Una ráfaga individual suya lo llevó a dejar un par de rivales en el camino y a definir con un remate cruzado en la entrada del área. Así que muy rápido el partido pasó a favorecerle a La Tricolor y a despertar el nerviosismo en el rival.

El juego se mantuvo en esa tónica durante todo lo que siguió de tiempo. Chile, por la necesidad, tuvo que ir en busca del gol con mayor insistencia. Sus mejores opciones fueron en el segundo tiempo en el que incluso un pelotazo suyo pegó en el poste. Hubo preocupación. No ganar aumentaba el suspenso en la clasificación de Colombia. La idea era mantener el resultado y para eso el DT recurrió a un par de cambios.

A final de cuentas le salió. Terminó jugando al contragolpe y así por poco hace daño. Juan Camilo Hernández estuvo cerca de anotar el segundo. Julián Quiñones también fue importante en ese objetivo que terminó sin cumplirse pero sin afectar el marcador. Colombia ganó. Pasó el grupo con 7 unidades y dos triunfos al hilo, además sin recibir goles. Ahora va por el cupo en la Copa del Mundo. 


Ingreso de Usuarios