19
Vie, Abr

El retorno del América de Cali

La jornada la completan Jaguares-Deportes Tolima, América de Cali-Rionegro Águilas, Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga, La Equidad-Junior.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La liga colombiana de fútbol arranca su temporada 2017 con 20 equipos y la novedad del regreso a la primera división de un grande, el América de Cali, después de cinco años de travesía por el desierto en la Primera B.

El América, cuatro veces subcampeón de la Copa Libertadores, tres de ellas consecutivas (1985, 1986 y 1987) volverá a debutar en la máxima categoría hoy, cuando reciba en el estadio Pascual Guerrero al Rionegro Águilas, encuentro para el que la afición de los “Diablos Rojos” literalmente cuenta las horas.

De hecho, en la web del equipo escarlata hay un reloj en cuenta regresiva del tiempo que falta para el partido en el que volverá a codearse con la elite del fútbol profesional colombiano, de la que salió después de 63 años por la mala temporada de 2011, una página para olvidar para el conjunto, uno de los más ganadores del país, con 13 estrellas en su escudo.

Otro partido interesante será el que el tradicional rival de plaza del América, el Deportivo Cali, disputará el domingo como visitante ante el Envigado.

El Tigres, fundado en 2003 en Soacha, populosa localidad del extrarradio de Bogotá, alcanzó la mayoría de edad antes de tiempo y con solo 14 años de recorrido ya se codeará con los equipos tradicionales del fútbol colombiano a los que recibirá en el estadio Metropolitano de Techo, en el barrio bogotano de Kennedy.


Ingreso de Usuarios