16
Mar, Abr

Una noche de pesadilla para el Arsenal

David terminó evitando una goleada mayor.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bayern castigo sin conmiseración a un Arsenal abrumado. El equipo de Ancelotti dejó liquidada la serie al firmar un 5 a 1 en Baviera. Robben, Lewandowski, Thiago Alcántara (doblete) y Müller se encargaron de vencer la resistencia de David Ospina, que evitó una goleada mayor. Alexis Sánchez había abierto la esperanza para los ‘Gunners’, pero terminó siendo una noche de pesadilla.

Arsene Wenger apostó al colombiano David Ospina como titular en el Allianz Arena. Ya es usual que el entrenador francés se la juegue por el portero de la Selección en los duelos de Champions League. El arquero no ha disputado un sólo un partido en la Premier. Pero en el máximo certamen de clubes ha sido titular en siete. Dos más si se suman encuentros FA Cup.

Ante tanta insistencia del Bayern en ofensiva fue inevitable que Ospina viera vulnerado su pórtico. A los 11 minutos de partido, el conjunto bávaro encontró la ventaja con un golazo de Arjen Robben. El holandés recibió en mitad del campo, se perfiló y lanzó un zurdazo inapelable, que se incrustó en una orilla del arco defendido por el colombiano.

Nada que hacer. Ospina estiró su cuerpo cuan largo es. Pero la ubicación de la pelota era tan certera que no llegó si quiera a rozar la trayectoria. Está claro que el colombiano no tuvo ninguna responsabilidad en el tanto.

El Bayern tomaba ventaja en Allianz Arena y se lanzaba por aumentar la ventaja. Pero justo cuando parecía que el equipo de Ancelotti se imponía con diferencia en el partido, llegó una infracción de Lewandowski sobre Koscienly en el área. El juez decretó penal y el Alexis Sánchez remató. Neuer atajó, pero en el rebote, el atacante logró empalmar el balón a fin de igualar el duelo en Alemania.

A partir del gol del empate, el Bayern se vio golpeado. Dejó de encontrar con tanta convicción el camino al arco de Ospina. Mientras tanto, el Arsenal se asentó mejor en el partido y consiguió un gol en Alemania.

El Bayern despierta, se desata y golea

Pese a que el Arsenal se sacudía del dominio del Bayern, en el segundo tiempo, el equipo de Ancelotti puso las cosas en su orden y forjó un resultado que terminó siendo abultado.

Cuando corrían sólo ocho minutos de la etapa final, un centro de Philip Lahm encontró la cabeza de Lewandowski, que ubicó la pelota lejos de un Ospina que dudó si salir a cortar el centro. El colombiano aguantó, pero el polaco le ganó a Koscienly y no pudo alcanzar la trayectoria del balón.

El Bayern se reactivó. Volvió a doblegar a un Arsenal sin respuesta y apenas tres minutos después halló un tanto más. Un tacón excepcional de Lewandowski habilitó a Thiago Alcántara, que quedó mano a mano ante el colombiano y definió ante el achique. El español no le dio opciones a Ospina de poder adivinar su intención.

Pero el Arsenal empezó a ser pura confusión defensiva y ese nerviosismo se irradió en el colombiano, que por momentos se atisbó precipitado. Sobre el minuto 63, el Bayern liquidó el partido y terminó de dejar encaminada la serie.

Otra vez Thiago venció a Ospina. Fue con un remate desde fuera del área que se desvió en Xhaka, en medio de un entrevero, y descolocó por completo al colombiano, que ya había tomado vuelo hacia el palo. Y Thomas Müller, que había ingresado por Lewandowski, castigó de nuevo para sellar el 5 a 1 luego de un error en salida de Chamberlain.

A pesar de que encajó cinco tantos, David terminó evitando una goleada mayor. Le negó opciones a Vidal en media distancia, a Douglas Costa y al mismo Robben. El Arsenal sufre una nueva caída de terror frente al equipo que se ha convertido en su Némesis.


Ingreso de Usuarios