29
Vie, Mar

América vivió una gran fiesta en El Campín: venció 0-3 a Equidad

El equipo ‘escarlata’ sumó tres puntos vitales en el promedio.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


América de Cali vivió una verdadera fiesta este domingo en el estadio El Campín, de Bogotá, al vencer 0-3 en su visita a Equidad en compromiso de la cuarta fecha de la Liga I-2017.
Los hinchas ‘escarlatas’ llenaron el escenario y agradecieron a su equipo, recién ascendido, por el triunfo. La primera parte fue pareja, cerrada, con contadas opciones de gol. Equidad mostró más orden y oficio, pero América puso el pundonor y las ganas de gustar ante su gente.

La posibilidad más clara la tuvo Diego Álvarez, tras un centro de Stalin Motta, pero el cabezazo del atacante antioqueño se fue desviado por centímetros. América se demoró en engranar y eso, para fortuna del técnico Hernán Torres, no le pasó factura en su arco, en el que respondió Carlos Bejarano cada vez que lo exigieron. El cuadro asegurador dejó ver que es sólido en la mitad del campo, pero que tiene falencias en la definición. 

La segunda parte fue de cambio para el América y la actitud, más los cambios que realizó el DT, dieron resultado. A los 13 minutos, un centro de Angulo le quedó a Éder Castañeda, quien definió con un magistral taco para el 0-1 y estallar el júbilo en El Campín. Ambos equipos entraron a disputar cada balón con fiereza, pero sin mala intención. A los 28, Martínez Borja peleó un balón y lo ganó, luego se la cedió a Steven Lucumí, quien frontal al arco de Novoa remató seco y venció el arco local. 0-2 para el América. 


Ingreso de Usuarios