23
Mar, Abr

Ni las dos joyas del ‘Tigre’ le ayudaron al Mónaco

Mónaco obligó al conjunto de Pep Guardiola. En la imagen quedó la acción de Falcao en el primer gol.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El samario fue el jugador más importante del principado en la derrota 5 – 3 frente al Manchester por los Octavos de Final en la Champions.
El promedio anotador de Falcao es impresionante. Ya se le cuentan 44 goles entre repechajes, Europa League y Champions.
Pese a la derrota de su equipo 5-3, Falcao García tuvo una destacada actuación ante el Manchester City al marcar dos goles en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El ‘Tigre’ anotó de cabeza a los 31’ y el segundo llegó tras una espectacular definición sobre Caballero al minuto 61. El colombiano falló un pena máxima que detuvo el arquero. Con el doblete Falcao llegó a 10 anotaciones en el certamen europeo.

Mónaco, uno de los ‘tapados’ de la competición, que hace dos campañas asaltó el Emirates Stadium del Arsenal, obligó al conjunto de Pep Guardiola a remontar en dos ocasiones, en unos segundos 45 minutos magistrales, y pudo haberse llevado el triunfo de no ser por los recurrentes errores defensivos en los últimos minutos del encuentro.

El ‘Tigre’

No perdonó. En el área fue letal, una fiera. Tributo a su sobrenombre, Falcao se movió como un ‘Tigre’ en el área hasta llegar al encuentro del balón y con un frentazo limpio, sublime, le daba el empate a Mónaco contra el Manchester City. Mbappe Lottin hizo el segundo tanto del equipo monegasco.

Penalti errado

En el inicio del segundo tiempo, Mónaco tuvo la gran oportunidad de anotar el tercer gol en una acción de penalti. Nicolás Otamendi derribó a Falcao en el área, sin objeción. El ‘Tigre’ se encargó del cobro, con tan mala fortuna para él porque su lanzamiento fue detenido por parte del arquero argentino Wilfredo Caballero.

La revancha, ¡de globito!

Pese al empate del Manchester City en esos momentos, gol conseguido por parte de Sergio Agüero, Falcao se inventó la jugada del tercer gol monegasco y el de su doblete. Una acción al mejor estilo del ‘Tigre’ que descrestó al mundo del fútbol cuando era jugador del Atlético de Madrid. ¡Una obra de arte!

Falcao se sacó del camino al zaguero central John Stones con un recorte perfecto y al darse cuenta que el arquero Caballero estaba lejos de su arco, “picó el balón”. Un gol de crack.

Pese a la fabulosa presentación del colombiano, Manchester City se quedó con la victoria por marcador de 5 – 3, dejando la serie abierta para lo que será el juego de vuelta en territorio francés.

“No está definido nada”: Falcao García

El colombiano, que suma 24 tantos en toda la temporada con el Mónaco, no dio por cerrada la serie, pese al resultado que al final se vio amplio en Manchester. El espíritu de Falcao es incansable y confía en que esa mentalidad llevará al equipo de Jardim hacia la remontada en el Louis II.

“Lastimosamente, no pudimos llevarnos la victoria, pero la serie está abierta. Ahora tenemos que jugar en nuestra casa y hay que pelear, hay que preparar el partido de vuelta porque no está definido nada”, expresó Falcao entre el barullo del Etihad en diálogo reproducido por Espn.

En la expresión del ‘Tigre’ hay bronca por haber fallado el penal. Una jugada que habría sido decisiva. Pero también hay la convicción de que sus anotaciones en el Etihad habrán valido la clasificación a una ronda más en Champions League.

Falcao llegó a 44
goles en 48 partidos

El promedio anotador de Falcao es impresionante. Ya se le cuentan 44 goles entre repechajes, Europa League y Champions, ¡apenas en 48 partidos! Ese promedio de gol de 0.91 tantos por juego no lo tienen ni Messi ni Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

Falcao es el único. Sus tantos los logró con FC Porto, Atlético de Madrid y AS Mónaco. Son 22 con el primero, 16 con el segundo y ahora 6 con el tercero.

Falcao igualó los goles que hizo en Old Trafford

Lo recuerdan los estadistas en Inglaterra al “Tigre” que logró doblete en la cancha de Manchester City. Esos goles que marcó en 60 minutos, igualan la cantidad que logró en 15 juegos con Manchester United haciendo de local.


Ingreso de Usuarios