20
Sáb, Abr

Nairo Quintana en busca del segundo Tridente

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nairo Quintana y otros cuatro corredores colombianos estarán compitiendo en la carrera italiana Tirreno-Adriático, entre el próximo miércoles 8 y el martes 14 de marzo, en donde el boyacense buscará obtener su segundo título.

Después de su paso por el Tour de Abu Dabi, el ciclista boyacense Nairo Quintana continuará en Italia su preparación de cara al doblete que disputará esta temporada en el Giro y el Tour. En la edición número 52 de la carrera italiana Tirreno-Adriático, Nairo seguirá buscando su mejor estado de forma mientras lucha por subir una vez más a lo más alto del podio.

El líder de la escuadra telefónica en esta carrera sabe muy bien lo que es levantar el Tridende de Poseidón, como se le llama al trofeo de esta competencia, pues hace dos años tuvo el honor de ser el gran campeón y entregarle a Colombia el primer título en la historia de este certamen.

Aunque sus grandes objetivos de la temporada son la carrera rosa y la ronda gala, especialmente esta última, el actual campeón de la Vuelta a España no descarta sumar algunos títulos antes de correr las dos grandes. Por lo que Colombia puede soñar, con ver nuevamente a Nairo en el podio como campeón de la Carrera de los Dos Mares.

Así lo confirmó el boyacense hace unos días atrás, después de terminar su participación en Abu Dabi, donde culminó en la posición número trece: “Todas las carreras son importantes. Quiero hacer bien la Tirreno, es una carrera que me gusta mucho y además este año incluye el Terminillo. Iré con ambición y si las piernas responden, como siempre, trataré de ganar, porque me ilusiona”.

Además de Quintana, otros colombianos confirmados hasta el momento en la carrera italiana son Egan Bernal (Androni), Fernando Gaviria (Quick-Step), Julián Arredondo (Nippo) y el antioqueño Rigoberto Urán, quien comandará el Cannondale.

Rigo es otra de las cartas cafeteras que promete una buena actuación, pues llega de correr el fin de semana la undécima edición de la Strade-Bianche, también en Italia, y de mostrar un mejor nivel, respecto al que tuvo la temporada pasada, en la Vuelta a Andalucía, donde lució muy combativo.


Ingreso de Usuarios