28
Jue, Mar

Colombia mañana por la clasificación ante Dominicana

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abridor Julio Teherán y dos relevistas limitaron a Canadá a cinco sencillos y los hermanos Donovan Solano y Jonathan Solano produjeron tres carreras para guiar a Colombia a su primera victoria de todos los tiempos en el Clásico Mundial de Béisbol. La selección derrotó 4-1 a la canadiense en el Marlins Park de Miami.

Colombia (1-1) y Canadá (0-2) escoltan a República Dominicana (1-0) y Estados Unidos (1-0), que se enfrentan hoy, en horas de la noche, en el Grupo C del torneo. Colombia tuvo un destacado debut, ayer cuando perdió 3-2 en 10 entradas ante Estados Unidos.

Teherán regaló boleto y permitió dos hits y una carrera a los primeros tres bateadores que enfrentó, pero entonces procedió a retirar los próximos 13 en orden para terminar con cinco innings de dos hits, un boleto y tres ponches. El derecho de los Bravos de Atlanta realizó 61 lanzamientos, cuatro menos que el máximo permitido en la primera ronda del Clásico Mundial.

Yohan Pino trabajó tres entradas de un hit y el cerrador Dayán Díaz permitió dos hits después de dos outs, pero dominó al próximo bateador, anotándose un salvamento el histórico.

Mientras que a la ofensiva de destacaron: Donovan Solano bateó de 5-2 con un doble y dos carreras impulsadas; Jonathan Solano de 3-2 con anotada y remolcada, y Polo de 4-2 con anotada.


Ingreso de Usuarios