19
Vie, Abr

La tricolor entrena pensando en una victoria ante Bolivia

Macnelly, el hombre de experiencia en el medio campo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comenzó la concentración de la selección Colombia con miras a la doble fecha de las eliminatorias.

Se completó el grupo de 26 jugadores de la Selección Colombia con la llegada de Luis Fernando Muriel, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Davinson Sánchez. Ningún jugador quiso hablar con la prensa debido al largo viaje y al tráfico complicado en la ciudad de Barranquilla.

Ayer en el Metropolitano fue la primera práctica con la nómina completa para preparar el partido frente a Bolivia mañana, por la Eliminatoria Sudamericana. Muriel, Duván, Carlos Sánchez, Cuadrado y Davinson harán trabajos de recuperación.

Pékerman tendrá dos días para preparar el duelo contra los bolivianos en el estadio Roberto Meléndez. Colombia necesita la victoria para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Rusia.

Primer entreno

El equipo que dirige José Pékerman busca soluciones: hace un año que un delantero no marca con la Selección.

Un trabajo ofensivo fue lo que se vio por la tarde, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, con la selección Colombia con miras al duelo del jueves frente a Colombia, por las eliminatorias mundiales a Rusia 2018.

Este trabajo fue realizado en el sector norte por Carlos Bacca, Pablo Armero, James Rodríguez y Luis Quiñones, buscando siempre la colectividad y definir.

Otros jugadores hicieron recuperación y movilidad, ya que la mayoría de ellos vienen de competir con sus respectivos clubes en los días previos.

A Bolivia no le sienta nada bien Colombia

Bolivia buscará este jueves algo que no pudo hacer en los 20 años que se mide a Colombia: sacarle puntos en condición de visitante en una eliminatoria mundialista. La Verde jugará contra Colombia por sexta vez en suelo cafetalero sabiendo que en todas sus visitas fue derrotado e incluso nunca pudo marcar goles.

La primera vez que Bolivia visitó Colombia en una Eliminatoria mundialista fue el 20 de agosto de 1997. Aquella vez el entrenador era el español Antonio López, quien mantenía la fe de clasificar al Mundial de Francia 1998.

Aquella vez, la selección colombiana contaba todavía entre sus filas a varias figuras como Freddy Rincón y Carlos "el Pibe" Valderrama; Bolivia también contaba con futbolistas que fueron al Mundial de Estados Unidos 1994 como Marco Etcheverry, Carlos Trucco, Marco Sandy, Juan Manuel Peña, Jaime Moreno, pero ya en bajada sin el rendimiento de hace cuatro años.

El cotejo acabó con goleada colombiana por 3-0 con anotaciones de Anthony de Ávila (1’), Faustino Asprilla (76’) y Carlos Valderrama (30’).

El 27 de marzo de 2001 volvieron a medirse en El Campín, de Bogotá, y el triunfo fue colombiano por 2-0 con dos anotaciones de Juan Pablo Ángel a los 52 y 72 minutos, este último fue de tiro penal.

El equipo boliviano era dirigido por Carlos Aragonés y tenía entre sus jugadores a José Carlos Fernández, Juan Manuel Peña, Milton Coimbra, Percy Colque, Joselito Vaca, entre otros.

Volvieron a enfrentarse el 9 de julio de 2004, por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Colombia ganó aquella vez por 1-0 con gol anotado por Edixon Perea en el minuto 90.

Bolivia tenía entre sus filas a Leonardo Fernández, Sergio Jáuregui, Ronald Raldes, Rubén Tufiño, Miguel Mercado, Joaquín Botero, entre otros, y era dirigido por Ramiro Blacut.

Para el Mundial de Sudáfrica, Colombia derrotó a Bolivia por 2-0 con anotaciones de Macnelly Tórres (26’) y Wason Rentería (88’).

La vez pasada que jugaron fue el 22 de marzo de 2013. Colombia arrolló a Bolivia por 5-0 con anotaciones de Macnelly Torres (20’), Carlos Valdés (48’), Teófilo Gutiérrez (61’), Radamel Falcao García (86’) y Pablo Armero (92’)

De aquel equipo boliviano los únicos que quedan en la actual selección nacional son Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Mauricio Soria y sus dirigidos tienen un reto difícil: este jueves enfrentarán a una selección colombiana necesita de puntos y de goles para aspirar a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Ver Más: 
James Rodríguez está al cien por ciento y listo para encarar la parte creativa de la selección.
Pékerman tendrá dos días para preparar el duelo contra los bolivianos.
Trabajo ofensivo fue lo que se vio por la tarde, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios