19
Vie, Abr

Ricardo Marques Ribeiro será el central del juego Colombia vs. Bolivia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El árbitro brasileño de 37 años, Ricardo Marques Ribeiro, será quien imparta justicia en choque entre colombianos y bolivianos. Será su tercer partido dirigiendo en Eliminatorias como árbitro Fifa.

Ricardo Marques es la nueva apuesta arbitral de la Conmebol. Con pocos partidos en su historial, el colegiado se ha ganado un puesto para dirigir juegos de Selecciones. En Brasil, no cuenta con más de 20 juegos arbitrados.

Sin embargo, su bagaje está en partidos internacionales. Él es uno de los centrales habituales cuando hay que pitar en juegos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En 2017 cumplió tres años de participar en la escena sudamericana.

De todas formas, su debut como árbitro en Eliminatoria fue en 2015. Un 12 de noviembre, él fue el encargado de hacer valer el reglamento en el juego entre Ecuador y Uruguay que terminó 2-1. Desde ahí no volvió a ser tenido en cuenta sino hasta el 6 de septiembre de 2016. Allí Impartió justicia entre chilenos y bolivianos.

Será la primera vez que Ribeiro le dirija un partido a la Selección Colombia. Por otra parte, los que no tienen un grato recuerdo de él son los bolivianos. En aquel juego contra Chile, perdieron 3-0 y la actuación de Ricardo Marques fue muy controvertida.

El ‘refeere’ paulista es bien conocido por ser muy drástico en sus decisiones. En su historial de juegos tiene un promedio de 7 amonestaciones por juego. En un juego entre Flamengo y Vasco Da Gama en 2015, llegó a mostrar 11 cartulinas amarillas y expulsó a un jugador del ‘Mengao’.

Cabe destacar que la carrera de este árbitro tuvo varios problemas en el fútbol brasileño. En 2009, funcionarios del Atlético Mineiro lo denunciaron por comprobarle vínculos contractuales con el Cruzeiro. El ente encargado de regular a los árbitros del fútbol local lo vetaron por 4 años. Su regreso a la actividad se dio hasta 2013 cuando fue cuarto árbitro en la Copa de Brasil en el juego entre Flamengo y Paranaense.


Ingreso de Usuarios