24
Mié, Abr

Después de 10 años Medellín vence a Santa Fe en Bogotá

Los antioqueños se consolidan en la segunda casilla con 25 unidades.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Medellín sorprendió a un poco productivo Santa Fe y después de 10 años volvió a ganar en Bogotá. El único gol del partido lo marcó de cabeza Hernán Pertúz. El volante Johan Arango duró apenas 2 minutos en el terreno de juego tras ver la tarjeta roja.

Los cardenales quedaron octavos con 16 puntos, por su parte los antioqueños se consolidan en la segunda casilla con 25 unidades. En los primeros 45 minutos imperó la pierna fuerte por parte de ambos equipos y las opciones de gol fueron escasas.

Anderson Plata de Santa Fe fue el primero en aproximarse a la portería de David González, pero su remate se fue desviado. Primer anunció de los locales que con más ganas que fútbol intentaron buscar el gol. A los 42 antes de finalizar el primer tiempo, Yairo Moreno estrelló un potente remate al palo derecho de Leandro Castellanos.

Para la etapa complementaria, Santa Fe respetó más de la cuenta a Medellín y le dio la pelota. La visita aprovechó y le cobró por medio de la pelota quieta. Lo que hace meses era una fortaleza cardenal. Al minuto 51 Luis Carlos Arias cobró y Hernán Pertúz entre los centrales cabeceó para vencer a Castellanos. Un nuevo gol por la vía del fútbol aéreo, como se lo hizo Millonarios en dos oportunidades y Nacional.

El DT Gustavo Costas buscó soluciones y le dio paso a Kevin Salazar. Posteriormente a Johan Arango a los 64' pero dos minutos más tarde vio la tarjeta roja por agredir a Marlos Piedrahita.

Santa Fe lo intento pero sus argumentos no fueron suficientes para vencer a David Gonzáles. El juvenil Damir Ceter debutó en Santa Fe y le dio potencia al ataque. En la fecha 12 los bogotanos visitarán al Deportivo Pasto, mientras que Medellín lo hará con el Bucaramanga en casa.


Ingreso de Usuarios