19
Vie, Abr

Selección de Pékerman tiene 55 meses seguidos en el Top 10 del Ranking Fifa

Desde que dirigió su primer partido al mando del combinado la llevó a la Selección a las 10 mejores del escalafón mundial.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De la mano del argentino, Colombia alcanzó su mejor puesto en la historia del escalafón.

De la mano de José Pékerman la Selección Colombia acumula más de 50 meses al interior del Top 10 del Ranking Mundial de la Fifa, donde actualmente ocupa el quinto puesto por encima de potencias como Portugal, Uruguay, España, Italia, Francia e Inglaterra.

Apenas 7 meses desde que dirigió su primer partido al mando del combinado nacional, un amistoso con victoria 2-0 ante México, el técnico argentino llevó a la Selección a las 10 mejores del escalafón mundial. Un dato no menor, pues el equipo nacional no se encontraba en este selecto grupo desde julio de 2002.

Desde entonces, octubre de 2012, Colombia se ha vuelto un equipo habitual entre los 10 mejores del Ranking, lo que le permitió ser cabeza de grupo en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, algo histórico e inédito.

Durante estos 55 meses la mejor posición que ha ocupado el cuadro de Pékerman (una vez actualizado el listado) ha sido el tercer puesto durante tres periodos -dicha ubicación ha sido la mejor del combinado patrio en la historia del escalafón-.

La primera vez entre julio y agosto de 2013, posteriormente entre septiembre de 2014 y marzo de 2015, y finalmente entre junio y agosto de 2016.


Ingreso de Usuarios