25
Jue, Abr

Gustavo Quinteros recibe el respaldo de la FEF y es ratificado como D.T

El puesto del técnico argentino-boliviano dentro de la Selección ecuatoriana tenía más dudas que certezas. Luego de las dos derrotas en Eliminatorias.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El puesto del técnico argentino-boliviano dentro de la Selección ecuatoriana tenía más dudas que certezas. Luego de las dos derrotas en Eliminatorias.

La continuidad de Gustavo Quinteros, D.T de la Selección de Ecuador, tras perder con Paraguay y Colombia en las Eliminatorias, pendía de un hilo. Al final, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo ratificó en su cargo.

El puesto del técnico argentino-boliviano dentro de la Selección ecuatoriana tenía más dudas que certezas. Luego de las dos derrotas en Eliminatorias, la prensa local arremetió con todo en contra del estratega. Muchos hinchas pidieron la destitución de Quinteros a toda costa.

La última doble fecha de clasificatorias rumbo a Rusia 2016 dejó como saldo a una selección fuera de los puestos que dan boleto al mundial. Luego de un arranque promisorio en la Eliminatoria, en la actualidad ocupan la sexta casilla y se están quedando fuera de la cita mundialista.

El rendimiento de Ecuador ha venido en picada las últimas fechas. A los dirigidos por Gustavo Quinteros les cogió la noche para mejorar su camino en la Eliminatoria. Sin embargo, la última derrota en Quito, contra Colombia, dejó al D.T “entre la espada y la pared”.

Ante las críticas, la FEF se reunió para decidir la suerte del timonel extranjero. Carlos Humberto Vallacis, presidente de la Federación, citó al técnico para sostener una charla. El argentino-boliviano les dios varios argumentos que fueron determinantes para que se quedara. Al final, el dirigente dio declaraciones e informó de la decisión final.

“No es el momento de realizar cambios, nos dio una explicación que fue aceptada, se ha resuelto ratificar al cuerpo técnico”, afirmó.

De este modo, se resolvió que Gustavo Quinteros seguirá al frente de la Selección hasta que acabe la Eliminatoria. El estratega tiene 12 puntos por delante, con rivales directos para clasificar. Dependiendo de los resultados, se decidirá definitivamente la suerte del técnico y su cargo dentro de la FEF.


Ingreso de Usuarios