Campeonato de fútbol colombiano se suspendería por reducción de policías

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta opción estaría siendo contemplada junto con otras probabilidades no tan radicales

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, manifestó que la organización y los clubes se encuentran estudiando la posibilidad de suspender el torneo del fútbol profesional colombiano por la disminución del número de policías en los estadios.

Este dirigente comentó también que se está desarrollando junto con los equipos, una reunión de emergencia en la que también se evalúa la opción de jugar a puerta cerrada, en caso de que se firme el nueva decreto en el marco del Nuevo Código de Policía que regula la presencia de uniformados en los estadios.

También indicó que los clubes están buscando que se concrete una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para llegar a un acuerdo.

Dijo: “1.200 policías tendrían que ser reemplazados por 1.200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club, tendría que ser contratada con una empresa, previamente constituida, con 6 meses de anticipación”.

También expresó que lo más fundamental es la seguridad de las personas que asisten a los estadios y que no se pueden permitir que personas particulares garanticen la seguridad del Estado.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección