19
Vie, Abr

Dimayor satisfecha con decisión de la Corte pensando en la seguridad de los estadios

Ante esta decisión, el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo le confirmó que se mostró satisfecho.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Constitucional tumbó el articulado contenido en el Código de Policía que contienen varios artículos relacionados con las aglomeraciones de personas en espacios públicos y que había creado polémica en el mundo del fútbol en nuestro país.

Ante esta decisión, el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo confirmó que se mostró satisfecho con la decisión de la Corte pensando en el decreto reglamentario que entre otras cosas planeaba disminuir la presencia de la Policía Nacional en los partidos de fútbol en nuestro país.

“Yo creo que los hechos eran muy evidentes, en el estudio jurídico que estábamos haciendo tanto de la ley como del decreto reglamentario encontrábamos serios vicios legales y constitucionales, además de inconveniencia. Muy complacidos de que la Corte le haya dado la misma lectura“, dijo el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo.

Recordemos que además la Dimayor en medio de su investigación ponía sobre la mesa la preocupación de la seguridad que prestaba las empresas privadas, ya que según otro artículo del Código de Policía, estas compañías no tenían la capacidad de brindar seguridad en eventos como los deportivos.


Ingreso de Usuarios