19
Vie, Abr

Se abre paso a ‘La Paz FC’, un equipo conformado por actores y víctimas del conflicto

Se piensa en tener un equipo en la liga femenina.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Félix Mora, director de la Fundación Fútbol y Paz, aseguró que ya avanza el plan para la creación de un nuevo equipo de fútbol conformado por actores y víctimas del conflicto armado colombiano.


Mora indicó además que esa entidad sin ánimo de lucro viene desarrollando desde hace aproximadamente cuatro años un proyecto que busca hacer parte del posconflicto y se ha empeñado en unir la paz con el fútbol creando un equipo que participe en la categoría B que lo integrarían ex guerrilleros de las Farc, víctimas y sociedad civil.

Mora dijo que ya han tenido contacto con los dirigentes del fútbol colombiano, y que ha visto un buen ambiente, aunque reiteró que no será nada fácil porque tendrán que adaptarse a las normas que rigen a los clubes.

También se piensa en tener un equipo en la liga femenina en las mismas condiciones y un tercer conjunto que participaría en el torneo sub-20.

En el proyecto según Mora, le han colaborado personas como Bonner Mosquera ex jugador de Millonarios, Alfonso Cañón ex jugador de Santa Fe y América y Faustino Asprilla e incluso ya se hizo un partido experimental en la población de Icononzo, Tolima el año anterior.

“Desde hace cuatro años iniciamos el recorrido y surgió la idea de reunir en torno al fútbol a todos los actores involucrados en el conflicto y constituir un equipo de fútbol. Al comienzo parecía una idea loca y muchos se hicieron a una lado, pero hoy ya estamos viendo la luz al final del túnel”.

Al interior de las Farc ya se ha avanzado en el tema y existen escuelas de formación deportiva, ya que ellos llevan adelantado el 50%, mientras que “la otra parte la pondremos nosotros dice Mora”, quien además señaló que esperan poder tener todo listo para comenzar de manera competitiva a más tardar en un año.

El equipo se llamará La Paz Fútbol Club y espera dar -como lo dice su director- la patada inicial a comienzos de 2018.


Ingreso de Usuarios