19
Vie, Abr

De Mariana a Nairo: "Debemos velar porque el ciclismo colombiano crezca"

Pajón deja claro en el comunicado que para ella lo que vale en esta cuestión es “velar porque el ciclismo colombiano crezca".

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de conocerse un audio privado, la bicicrosista antioqueña dio a conocer un comunicado en el que deja claro que solo está en desacuerdo con el boyacense "en el procedimiento escogido para presentar sus inconformidades".

Carlos Mario Pajón salía de una reunión en la Federación Colombiana de Ciclismo el sábado, cuando recibió un mensaje de su hija, Mariana. El vocal de la federación se acomodó en una oficina para hablar con su hija. Ella le expresó su punto de vista sobre las palabras de Nairo Quintana. Fue clara. “Es capaz de destruir como de construir”, le dijo en una llamada por whatsapp, que posteriormente se filtró a la prensa. “Destruyó lo que hemos hecho todos, porque la Federación somos todos, incluidos los deportistas”, agregó.

Aunque de entrada parece una queja de la bicicrosista antioqueña contra el pedalista boyacense, Mariana Pajón en un comunicado dejó claro que la conversación era algo persona que no tenía por qué conocerse públicamente. Así que la deportista deja claro que no es cierto que exista una diferencia o división personal entre ambos ciclistas. “Dicha conversación privada sólo se puede inferir una diferencia puntual en el procedimiento escogido por Nairo para presentar sus inconformidades o sus dudas frente al manejo de la FCC”.

Pajón deja claro en el comunicado que para ella lo que vale en esta cuestión es “velar porque el ciclismo colombiano crezca debe ser un objetivo común de sus más grandes representantes, pues ese es el mayor legado que los grandes deportistas le van a dejar a las futuras generaciones”.

Más allá de las diferencias en este punto de vista en específico, Mariana Pajón resalta que hacia Nairo Quintana como deportista y como persona, solo tiene palabras de respeto, admiración y agradecimiento “por engrandecer nuestro deporte, por portar con honor y entrega la bandera colombiana en las carreteras del mundo y hacerla subir hasta lo más alto del pódium, llenándonos de alegría a todos los colombianos”.

La antioqueña agrega: “Nairo es para Colombia un ídolo por ser un ejemplo positivo para nuestros niños, y por haber llenado de orgullo nuestros corazones, cada vez que ha cumplido alguno de sus sueños, los cuales también se han convertido en los nuestros, por ser una persona que representa lo que en realidad es el pueblo colombiano”.

Más allá de la polémica por las declaraciones de Quintana, el mensaje de Mariana “es continuar enviando la mejor energía y todo nuestro apoyo a los deportistas que entre sacrificio y esfuerzo nos representan. A Nairo le deseamos todos los éxitos posibles en el Giro de Italia que está por disputar. De igual manera pueden tener la certeza que Mariana seguirá representándonos de la mejor manera posible en las competencias venideras, entre las que se encuentra la Copa Francia, donde el próximo fin de semana estará compitiendo y defendiendo su liderato”, finalizó el comunicado.


Ingreso de Usuarios