28
Jue, Mar

Denuncian amenazas contra integrantes del Real Cartagena

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo profesional perteneciente a la segunda categoría, Real Cartagena, denuncó presuntas amenazas de muerte contra sus miembros y reiteradas acciones violentas de una barra brava en medio de una pobre campaña.

El autobús del club ha sido blanco de las piedras lanzadas por los fanáticos en las últimas semanas y de amenazas de muerte por las redes sociales, según su presidente.

La situación la denunció el popular equipo a las autoridades y obtuvo permiso de la liga Profesional, Dimayor, para jugar sin público ante el temor de nuevas agresiones.

"Real Cartagena se declara una ví­ctima de los ataques sistemáticos de un mal llamado Grupo de Hinchas que se ubica en la tribuna sur del estadio Jaime Morón, dijo el presidente y propietario del club, Rodrigo Rendón, el miércoles por la noche en una entrevista con Caracol Radio. Para nosotros son actos de terrorismo, cuatro ataques al autobús".

Las amenazas por las redes sociales contra los integrantes del plantel no paran y el delantero Jhon Freduar Vásquez, irritado por esta situación, desafió a los fanáticos a pelear. Los dirigentes le solicitaron que se calmara.

"Pedimos el cierre del estadio, nunca lo habí­a pedido antes un equipo y nos tocó hacerlo precisamente para salvaguardar la vida incluso de los jugadores en una campaña que dicen (la barra) que hasta que no maten un jugador o maten a un Rendón no paran", denunció Rendón.

José William Rodríguez, médico del plantel, fue lesionado por una esquirla de vidrio en el primer ataque contra el autobús, y en el último el futbolista Wilmer Palacios fue alcanzado por una de piedra. Las lesiones no fueron de cuidado, según Real Cartagena.

La acción en la que resultó afectado Palacios se registró el martes al paso del autobús por San Juan Nepomuceno, población al norte de Cartagena, cuando se dirigió a Carmen de Bolívar, en el Caribe colombiano, para enfrentar a Jaguares de Valledupar por el torneo de ascenso. La Dimayor pospuso el encuentro.

José Fernando Santa, ex defensor de Atlético Nacional y de la selección de Colombia, es el técnico de Real Cartagena y la nómina figura al guardavallas panameño José Calderón.


Ingreso de Usuarios