19
Vie, Abr

El ‘Tigre’ se aferra a una remontada histórica

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos goles de Higuaín en el partido de ida dejaron al Mónaco tocado y casi sin opciones de pasar a la final de la Champions que se celebrará el próximo 3 de junio en Cardiff, Reino Unido.
Juventus vs. Mónaco se enfrentarán hoy a la 1:45 p.m. y definirán al primer finalista de la Champions League 2016-17, en una vuelta de semifinales donde el equipo de Turín buscará confirmar una presencia en Cardiff que ve cercana tras el favorable 0-2 de la ida, mientras el monegasco confía en Kylian Mbappé y Radamel Falcao para una remontada casi imposible.

El doblete del argentino Gonzalo Higuaín en Mónaco, hace apenas seis días, da todo el favoritismo al Juventus, que además contará hoy con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver como su equipo se planta en una final en la que ya estuvo en 2015, cuando la perdió ante el Barcelona.

En el Mónaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene un nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años y que en la ida se encontró con el muro Gianluigi Buffon. Además, la visita también tendrá al colombiano Radamel Falcao.

Pero la historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria.

Tras el resultado de la ida, las estadísticas sonríen a un Juventus que lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición (621 minutos).

Además, los ‘bianconeri’ sellaron el pase de ronda once veces en once intentos contra equipos franceses, y siempre eliminaron al Mónaco en las dos eliminatorias precedente: en los cursos 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final).

El técnico Massimiliano Allegri reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido liguero, empatado contra el Torino (1-1), y alineará en el Juventus Stadium a su mejor once para completar el trabajo realizado en el estadio Louis II de Mónaco.

Así, por delante del portero y capitán Gianluigi Buffon, actuarán Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, que descansó en liga, con los brasileños Dani Alves y Álex Sandro, también reservados el sábado, ocupando los dos laterales.

El Mónaco, que acaricia su octavo título liguero en Francia, colocará sus esperanzas de remontar en Turín en su prolífico ataque, el tercero más goleador en Europa, para clasificarse así a su segunda final de Champions League, después de la de 2004 (derrota ante el Porto).

El delantero Kylian Mbappé, quien jugó apenas los últimos 10 minutos en la victoria liguera del sábado ante el Nancy (0-3), encabeza las flechas ofensivas de los monegascos, junto al colombiano Radamel Falcao (28 goles en 40 encuentros). Aunque no ha marcado en los dos últimos partidos, Mbappé, de 18 años, acumula 18 tantos en sus últimos 20 choques.

En la ida ante el Juventus, el joven prodigio se vio atado por la experimentada defensa italiana y por las intervenciones de Gianluigi Buffon.

“Ellos han demostrado que tienen armas para vencer la competición. Ahora nosotros tenemos cualidades que debemos mostrar. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para estar en la final” de Cardiff, dijo Mbappé, en una entrevista a la Uefa.

Falcao y Mbappé

Giorgio Chiellini El defensor italiano fue un dolor de cabeza para Falcao en el juego de ida. Siempre estuvo al acecho y hasta hubo codazo incluido. Ahora, ad portas del partido de revancha, Chiellini volvió a referirse acerca de lo que para él significa la delantera del Mónaco.
El experimentado zaguero central guarda mucho respeto por el rival, al margen de la ventaja que tiene Juventus y el favoritismo para ser el finalista de la Champions League. “Mañana habrá que correr, sudar y cansarse para llegar al primer objetivo: Jugarnos de verdad todo hasta el final”.
Chiellini aseguró que “tenemos un gran respeto por el Mónaco”. Conoce sus fortalezas y aunque salieron bien librados de la ida, sabe que con sus delanteros hay que estar muy atentos. “El Mónaco es un equipo fuerte en ataque. Falcao y Mbappé son una pareja que mezcla experiencia y juventud”.


Ingreso de Usuarios