29
Vie, Mar

Falcao: “Esto es para los que siempre creyeron”

Falcao es de los mejores en el Principado y este es el cuarto país en el que obtiene un trofeo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Muy emocionado, el goleador del Mónaco ofrendó su título de Francia a quienes lo acompañaron en los momentos difíciles.

Falcao García volvió a festejar un campeonato en Europa. Lo hizo con el Mónaco que cumplió una de sus mejores campañas en la que además alcanzó las semifinales de la Champions League. En medio de los festejos, dedicó este logro a los colombianos en declaraciones la Ligue 1.

El título: “Ha sido muy bueno de parte de todo el equipo. He podido ayudar, he podido hacer goles y finalmente después de un año de mucho trabajo hemos llegado al título. Todos los futbolistas luchamos por esto, por ganar y después de tanto trabajo lo hemos conseguido”.

Mensaje a Colombia: “Lo dedico a los colombianos, que disfruten mucho porque han creído en que yo volviera a demostrar o a tener estas exhibiciones que he acostumbrado y han sido fieles, no todos pero bueno, y quiero dedicarle a todos ellos que han sufrido y luchado conmigo”.

La Selección: “Espero poder colaborar y que podamos conseguir el objetivo que tanto queremos. Ojalá que pueda estar en el Mundial de Rusia”. Si se habla de fechas que marcan la historia del fútbol, entonces el 17 de mayo será un día que Radamel Falcao quiera marcar en su calendario, pues le recordará dos días de su vida que estuvieron llenos de felicidad y gloria.

Fecha histórica

Hace 4 años exactamente, el Tigre levantaba la Copa del Rey en España, luego de que el Atlético derrotara al Real en el Derby de Madrid, ocasión en la que, a pesar de no marcar, Falcao fue fundamental para conseguir la victoria. Lejos estaba de imaginarse el calvario que venía por delante.

Estos 1461 días han estado llenos de lecciones para el delantero colombiano, unas llenas de dolor y otras de experiencia, pero definitivamente todas han sumado a su sabiduría tanto humana, como futbolística. Ya en el pasado quedó el desconsuelo de perderse el Mundial de Brasil y aquellas amargas tarde en los bancos de suplentes del Manchester y el Chelsea, así como el señalamiento y la falta de confianza por parte de muchos de sus seguidores.

El Tigre Falcao vuelve a gritar: ¡Campeón!, y no solo celebra un título, sino el triunfo de su lucha como profesional y su regreso como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial.


Ingreso de Usuarios