28
Jue, Mar

Veto informativo a partidos en Cali, tras violencia

Este jueves, Dimayor dio a conocer que los partidos entre Cali vs. Millonarios y Bucaramanga contra América no serán transmitidos por televisión, como consecuencia de los hechos violentos en el clásico vallecaucano de la Copa Colombia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antes y después del partido que jugaron Cali y América en el cierre de la fase inicial de la Copa Colombia se presentaron enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos con cuchillos y pistolas, según informaron las autoridades.

Bogotá (AP) — La liga Profesional, Dimayor, dispuso el jueves un veto informativo contra los partidos de dos clubes de la ciudad de Cali, previstos para el fin de semana, a raíz los violentos choques entre barras bravas registrados un día antes, en un encuentro entre ambos equipos.

De acuerdo con la disposición, esos partidos, correspondientes a la última fecha de la campaña regular del torneo Apertura, no serán transmitidos por la televisión o la radio. Tampoco serán cubiertos por los medios escritos.

"No habrá forma de que estos partidos estén en la retina de ningún hincha", dijo el presidente de la liga Jorge Perdomo.

Deportivo Cali recibirá a Millonarios de Bogotá sin hinchas ni medios, mientras que América visitará a Atlético Bucaramanga y sus barras no serán admitidas.

En total, los dos equipos caleños jugarán a puerta cerrada tres choques por la Copa Colombia y dos del torneo Apertura.

"Hay una profunda vergüenza en el fútbol profesional colombiano por esos mal llamados hinchas. No se pueden calificar como hinchas sino como criminales", declaró Perdomo a 'Win Sports' TV.

Horas antes, el alcalde de Cali había advertido que prohibirá la celebración de partidos de fútbol en el estadio Pascual Guerrero si prosiguen las acciones violentas de las barras bravas, como las que dejaron 30 heridos y más de 80 retenidos la víspera, según las autoridades.


“El fútbol no puede ser sino un deporte y no un medio de violencia”: Mauricio Armitage. 30 heridos, 85 detenidos, 51 armas blancas incautada, fue parte del balance de las autoridades.


Ingreso de Usuarios