29
Vie, Mar

Boyacá Chicó, finalista en el Torneo de Ascenso

Chicó espera en la final.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cúcuta derrotó 4-2 a Boyacá Chicó, pero necesitó tiempo para por lo menos igualar la serie y por eso el conjunto boyacense se convierte en el primer clasificado para la final del torneo de ascenso del fútbol colombiano.

El conjunto ajedrezado llegó a Zipaquirá con un amplio 5-2 a su favor, logrado en el juego de ida de las semifinales, pero sufrió en la vuelta ante un Cúcuta que estaba decidido a no quedarse en el camino.

Fue Boyacá Chicó el que se puso adelante ayer en el marcador, haciendo pensar que todo sería mucho más fácil. Misael Riascos, de tiro penal, en el minuto 2, y Diego Valdés, en el 49, parecían sentenciar muy temprano la serie.

Pero en la segunda parte, Cristian Álvarez marcó el descuento para Cúcuta (58’), vino luego el empate por medio de Diego Echeverri (79’) y dos minutos después (81’), Erwin Carrillo prendió las ilusiones del equipo motilón con el tercero.

Cúcuta aceleró en busca de más goles para igualar o superar la serie y Boyacá Chicó contragolpeaba por los espacios que dejaba el local. El cuarto gol motilón llegó en el minuto 93, en tiempo de descuento, por medio de Cristian Álvarez, de nuevo, pero ya era muy tarde para buscar más anotaciones.

La serie terminó finalmente 7-6 a favor del conjunto ajedrezado, que es el primer finalista del torneo de ascenso. En la otra llave de las semifinales, Quindío recibirá hoy en el estadio Centenario de Armenia a Real Santander.


Ingreso de Usuarios