20
Sáb, Abr

“Colombia jugó con mucha decisión, el balance es positivo”: Pékerman

José Pékerman, habló del balance de la tricolor.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El DT de Colombia destacó la buena labor de sus dirigidos tras la mini gira por Europa.

Colombia logró un importante triunfo por 4-0 sobre Camerún, en duelo amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). La ‘tricolor’ se impuso a los africanos con goles de James Rodríguez, Yerry Mina (en dos ocasiones) y José Heriberto Izquierdo.

Tras el encuentro contra los ‘leones indomables’, el técnico de Colombia, José Pékerman, habló del balance.

“Estamos muy bien, el partido fue positivo y termina esta mini gira en Europa después de trabajar mucho, de aprovechar este ciclo que uno puede tener a los jugadores un poco más de tiempo, están algunos en etapa de vacaciones, pero su compromiso con la Selección lo quiero destacar”, dijo el timonel.

A su vez, el estratega argentino agregó que estos duelos amistosos les sirvió para compartir más como Selección y poder mirar a nuevos deportistas. Por otro lado, también tuvo palabras de elogio para Yerry Mina.

“Se trabajó mucho para lo que viene, observar muchos jugadores, comprendieron bien y estamos satisfechos de la actitud y del desempeño, esto nos fortalece y los premia a ellos”, complementó.

Y de Mina, quien marcó dos goles manifestó: “Lo de Mina es sorprendente, sigue creciendo, es un jugador que a su tarea específica le agrega gol, y sabemos lo importante que es en el juego aéreo. Me alegro mucho por él, por los goles y por sus ganas de crecer. Tenemos a un jugador con mucho talento y esperamos que nos siga dando esta satisfacción”.

También tuvo palabras para el desempeño de Giovanni Moreno, quien volvió después de varios años a vestir la amarilla y de igual forma habló de José Heriberto Izquierdo, debutante con el combinado patrio.

“Estuvieron a las altura de lo que esperamos, al margen de lo que pudieron jugar. Lo que hicieron en los entrenamientos, conociéndonos muy bien, sentirse, es muy positivo para nosotros contar con ellos”, agregó.

Cuando se le fue preguntando sobre el partido de Frank Fabra y Teófilo Gutiérrez, Pékerman sostuvo:

Lo de ‘Teo’ no me sorprende, porque siempre ha jugador con su estilo y se conecta muy bien. Sobre Frank, necesitamos ese Fabra, el que tiene esa capacidad para desdoblarse”.

A su vez, José Néstor dio su balance de lo que fue la mini gira por el Viejo Continente.

"Es muy positivo más que negativo, pero la evaluación general del grupo ha sido muy buena, el segundo tiempo salimos con otra idea. Individualmente, los jugadores con buen balance, y en lo colectivo, nos faltó para estar más parejos", dijo.

Y de Camerún y de lo que puede hacer en la Copa Confederaciones manifestó:

"Camerún demostró en épocas anteriores que el equipo era más fuerte de lo que pudo demostrar hoy (martes), Colombia jugó con mucha decisión, un partido muy intenso y le costó a Camerún manejar a jugadores como James, ‘Gio’ Moreno, Cuadrado. Siento que Camerún puede mejorar y sin duda que es un equipo que es".


Ingreso de Usuarios