18
Jue, Abr

Un Ciclón abatido

Nilton Bernal, sigue firme en su proyecto con el Unión.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unión Magdalena, pagó caro su desconcentración en el duelo ante Leones.


Los conducidos por Nilton Bernal no pudieron defender el 1-0 conseguido en la primera parte gracias al capitán Brian Flores, tras un cobro de tiro penal. Lo que comenzó como una ilusión terminó en una triste derrota 2-1. Más allá del nefasto arranque del cuadro Bananero en el certamen, la responsabilidad ahora recae en el estratega bogotano quien armó el proyecto azulgrana para la segunda parte del año y que hoy deja entredicho el andar de la escuadra.

El fútbol del Unión sigue siendo dubitativo mostrando las mismas falencia que se le ha recalcado en temporadas pasadas. La falta de gol es una marca casi que imborrable en el club, la falta de eficacia en el arco contrario tiene al equipo de Bernal con dos puntos productos de dos empates en cuatro partidos en un arranque que no está lejos de las temporadas 2013,2014,2015 (haciendo referencias a los torneo cortos en su clausura).

En los últimos 4 años el cuadro samario no es visto como protagonista de la B, realidad que la afición atribuye a la poca visión a la hora de contratar y de la poca inversión que se le inyecta a la cantera. Pero si hacemos un paragón con el último rival que enfrentó Unión suma dos derrotas y dos empates con un plantel plagado de jugadores que superan los 30 años llamados ‘experiencia’

Si miramos la actualidad de Leones se encuentran afianzados en la punta del certamen, esta gran campaña que lleva adelante el estratega Juan Álvarez, la realiza con jugadores que sus edades no sobrepasan los 25 años logrando así un puntaje perfecto en sus cuatro apariciones números que el Ciclón nunca ha registrado.

El presidente del Unión Luis Méndez, ha demostrado que es un hombre de decisiones radicales, es por ello que desde la derrota en Itagüí se comenzó a gestar la posible salida del DT Nilton Bernal y que en los próximos días se emitiría un comunicado, sin embargo, lo cierto es que hasta la fecha el plantel seguirá contando con sus servicios.

El Ciclón ahora tendrá que pensar en su próximo rival Fortaleza uno de los clubes más complicados que tiene este año la B.


Ingreso de Usuarios