23
Mar, Abr

Samarios avalan a ‘El Pibe’Valderrama como nombre del nuevo estadio

Samarios avalan a ‘El Pibe’Valderrama como nombre del nuevo estadio

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de las redes de EL INFORMADOR los ciudadanos expresaron su apoyo a la propuesta del cantautor Carlos Vives.

De los 12 escenarios que se construyen en la ciudad con miras a los Juegos Bolivarianos, ninguno genera más expectativa que el nuevo estadio de fútbol, el cual quedará en el sector de Bureche y que en la actualidad consta de un adelanto del 62 por ciento, el espacio deportivo donde además se realizará la ceremonia inicial de las justas tiene divididos  a los ciudadanos, pues a través de la redes se han creado movimientos en torno a qué nombre debería llevar la moderna cancha.

Quien comenzó con la polémica fue el cantautor Carlos Vives, que a través de las redes de su fundación Tras La Perla De La América, lanzó la propuesta: “Yo quiero el nuevo estadio se llame Carlos ‘El Pibe’ Valderrama”, con dos opciones sí o no está de acuerdo.  La encuesta que hasta la fecha sigue vigente tiene un arrollador porcentaje a favor del jugador nacido en el barrio Pescaíto.

Al tiempo que la proposición comenzara a calar en diferentes medios locales, la hinchada del Ciclón Magdalena ‘Garra Samaria Norte’ sacó un comunicado expresando su inconformismo referente al hecho presentado por el cantante samario, el anunciado dice textualmente: “Carlos Vives: como hincha del Unión te admiramos, te respaldamos y hemos respaldado siempre tus iniciativas en pro y por la ciudad. De manera enfática rechazamos cualquier posibilidad de que el estadio tenga el nombre de ese señor, “El Pibe”, quien nunca realiza ninguna actividad por Santa Marta”, reza parte del texto.  

Así mismo, el escrito también contempla posibilidad que el estadio tenga el nombre de Alfredo Arango Narváez, considerado el mejor jugador samario de todos los tiempos. “Proponemos como organización que sea nombrado Alfredo Arango Narváez, un ídolo de la institución”.

Por otro lado, a falta de 3 meses para que inicien los juegos en la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta aun no  tiene pensado qué nombre deberían llevar los nuevos escenarios y mucho menos el estadio, ya que la administración por el momento se encuentra centrada en la organización de los Bolivarianos.

EL INFORMADOR, que ha seguido de cerca esta temática, sobre qué nombre deberían llevar dichos  complejos deportivos, realizó su propia encuesta a través de las cuentas de Twitter @ElInformador_SM y en el Facebook: El Informador Santa Marta, así se registró la participación de los seguidores.

En Twitter, con una votación de 1.180, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es quien lidera con un 39 por ciento la pregunta ¿Cuál sería el nombre más adecuado para el nuevo estadio?, en el segundo lugar se encuentra Arena Tayrona con un 31 por ciento, seguido de Alfredo Arango Narváez con un 17 por ciento y Otra opción con un 13 por ciento.

En el caso del Facebook, se preguntó qué nombre proponen los samarios que debería llevar el estadio, entre ellos: Estadio Sierra Nevada, Arena Tayrona, Estadio Santa Marta.


Ingreso de Usuarios