29
Vie, Mar

Falcao le cumplió a la Selección

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las garras y los dientes del ‘Tigre’ lucieron letales, eso fue lo que motivó a los 45 mil espectadores que alentaron sin cesar en coloso de Barranquilla.

El ‘Tigre’ siempre le da una mano a la selección. El samario quien anotó  el gol del empate ante Brasil en el Metropolitano, rompe para muchos los estereotipos del  jugador colombiano. Radamel ha logrado ubicarse nuevamente en las lista de los ‘9’ más letales en el área, pero el camino no ha sido fácil: dos lesiones de ligamentos al última no lo dejó participar en el Mundial 2014, Relegado en dos clubes: Manchester y Chelsea, pero la prueba más difícil que le ha tocado vivir en su carrera fue recuperar la confianza que el país había depositado.

En las gradas del ‘Metro’ los elogios para el samario no pararon, “regresó el goleador de la selección”, “Rugió el ‘Tigre’”, “Falcao nos dio la mano”, “el salvador de la tricolor es Falcao”, la aprobación por parte de la afición colombiana para el máximo goleador de la tricolor, es la prueba más fehaciente que Radamel le cumplió a la selección; pero si vamos allá el jugador del Mónaco convirtió, tal vez el gol más importante en su carrera con la tricolor, tal vez, por todo el viacrucis que ha vivido en su carrera.

Las garras y los dientes del ‘Tigre’ lucieron letales, eso fue lo que motivó a los 45 mil espectadores que alentaron sin cesar en coloso de Barranquilla; ver un jugador convertido en todo un gladiador moverse incansablemente en busca de su presa. Objetivo que sería el gol, luego de casi cuatro años sin anotar de manera oficial.

El tanto ante Brasil no solo lo deja como el máximo goleador del combinado nacional con 27 goles, sino que arrastra otras aristas positivas.  Pues la tricolor ahora se ubica gracias a Radamel en la tercera posición con 26 puntos a un paso de Rusia. 

  "El gol fue una buena combinación de James y Arias por la banda. Con paciencia esperé el momento oportuno para el movimiento y marcar el gol. Estoy tranquilo, lo más importante era que Colombia ganara ", explicó.

La manera en que este samario ha enfrentado en su carrera, ha hecho que sus detractores revalúen su análisis sobre su presente y futuro en la tricolor, ahora no tiene tiempo para celebrar como debe este gran paso ya que hoy estará concentrado con su club en Francia para jugar este sábado contra el Niza.

Las cuentas de la selección 

 El botín en esta fecha doble de la Eliminatoria suramericana para la Selección Colombia pudo ser mayor, especialmente, en San Cristóbal. Sin embargo, la posibilidad de conseguir el tiquete sin escalas para el Mundial de Rusia-2018 sigue en manos de José Pékerman y su grupo de jugadores.

A pesar de no haber ganado ninguno de los dos compromisos, sigue metida en zona de clasificación directa. Es tercera en la tabla, con 26 puntos: dos por encima de la zona de repechaje, que hoy ocupa Argentina (tras su sorpresivo empate en casa frente a Venezuela, 1-1); tres por encima del sexto, que es Chile, y cinco arriba de Paraguay, el séptimo. Ecuador, octavo con 20 puntos, ahora necesita más de un milagro para clasificar al repechaje.

Las cuentas son sencillas: hay que ganarle a Paraguay, en la próxima fecha, para llegar a 29 puntos. Con eso se aseguraría el repechaje. 

Y la única forma de perder el cupo directo sería con una derrota en la última fecha en Lima, contra Perú, y además, sería necesario que Chile gane los dos partidos que le quedan (uno de estos, de visitante, contra Brasil, en São Paulo). Y además, que Perú le gane a Argentina en Buenos Aires. O bien, que los conducidos por Jorge Sampaoli ganen los dos encuentros que les quedan: el otro es contra Ecuador, en Quito.

Colombia puede quedar clasificada directamente en la próxima fecha, si le gana a Paraguay y si hay empate en Buenos Aires.

Otro escenario más conservador, pero que igual dejaría a Colombia al menos en zona de repesca, es conseguir dos igualdades en los duelos que quedan.


Falcao atendió los medios y la afición.
Falcao atendió los medios y la afición.


Ingreso de Usuarios