24
Mié, Abr

“Tengo con qué ganar en los Bolivarianos”: Kerstinck

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace un par de días terminó su participación en el Mundial de Patinaje con sede en Nanjing, China, donde la pescaitera nuevamente se vistió de gloria.

Por:Álvaro Quintana M.
Redacción EL INFORMADOR

De aquella niña tímida que inició en el patinaje desde los 8 años en el viejo patinódromo ubicado en el Polideportivo de esta ciudad, hoy solo queda intacta la ilusión de ser una de las mejores patinadoras del  mundo. Las gestas conseguidas por Kerstinck Sarmiento en sus 17 años y con tres mundiales figurarán en la historia del deporte del Magdalena como una verdadera proeza, pero además la han convertido en una deportista segura de sí misma.

Hace un par de días terminó su participación en el Mundial de Patinaje con sede en Nanjing, China, y por supuesto la pescaitera nuevamente se vistió de gloria, pues logró aportar en total 6 medallas, dos de oro, par de plata y mismo número en bronce; para retener el título. Así es, Kerstinck, una joven que aun no se ha graduado de la secundaria ha puesto a vibrar el mundo del patinaje con su gran talento.

La experiencia que le dejó a la joven de 17 años su tercer mundial, la pone en la cúspide, pero además la hace parte de la selecta lista de deportistas locales que han participado en tres mundiales en sus disciplinas respectivas. Es por ello que EL INFORMADOR recogió las impresiones de la múltiple campeona.

Su llegada

 “Feliz y contenta de volver a mi tierra, extrañaba muchísimo la comida, a mi abuela. Ahora a seguir trabajando para los proyectos que vienen: el interligas y selectivo para el Mundial que viene en Holanda”.

Experiencia en este Mundial

 “En este Mundial hubo un poco de injusticia con Colombia, igual que el pasado, nos descalificaban así no hiciéramos nada, solamente para perjudicarnos. Este año nos quitaron 5 medallas de oro. En una prueba me empujaron, me pegaron; yo sólo le decía a Dios que si eso era lo que quería para nosotros lo aceptaba, nosotros orábamos muchos, nos encomendamos a Dios y aun así quedamos campeones mundo”.

Medallas sufridas

 “De las 6 medallas, las 2 de oro fueron las más celebradas porque en las pruebas anteriores me cometieron muchas faltas. Yo pienso que no se puede regalar una medalla  a una persona cuando no la ha trabajado y nosotros estamos fuertes y demostramos en la pista que éramos los mejores”.

Experiencia y lo que se viene 

“En este Mundial estaba más serena, siempre me encomendaba a Dios y daba todo lo que yo tenía para la siguiente prueba. Se logró el objetivo que era ganar”. “Ahora lo que se viene es grandísimo, paso a categoría mayor es un nivel totalmente muy alto, toca trabajar el triple para poder pasar al Mundial de Holanda porque toca competir contra Yercy Puello, Andrea Cañón, Geiny Pájaro que son grandes deportistas, pero nada es imposible y yo tengo con qué lograrlo”.

Juegos Bolivarianos

 “Si me dan la oportunidad, Dios quiera que sí, voy a darlo todo. Estoy entre las tres primeras en la categoría mayor, ahora en los nacionales e interligas hay que darlo todo para que vean que tengo con qué ganar en los Juegos. Ojalá quede convocada para los Bolivarianos para ser la primera medallista en nuestro nuevo patinódromo que sé que nos va a dar muchos nuevos mundialistas”.

Corrió lesionada

 “En un pequeño entrenamiento cuando todos estamos muy cansados, un compañero sin querer me levanto, me caí en el tobillo, tuve un esguince, pero por las ansias y las ganas que tenía para dejar el nombre de mi país y del Magdalena en alto, no sentía dolor. Me tuvieron que infiltrar y vendar. Me hicieron una recuperación especial. Ahora toca hacerme unos exámenes, pero en mi mente no hay dolor, cuando viene una competencia me olvidó el dolor para dar un 120%”.

A descansar 

“Ahora tengo un pequeño descanso por 5 días para nivelar las cargas que teníamos en la concentración y vuelvo a entrenar fuerte para lo que es el Interligas”.

Kerstinck fue invitada a un recorrido privado junto con la presidenta de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el presidente del COC, Baltazar Medina.
Kerstinck fue invitada a un recorrido privado junto con la presidenta de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el presidente del COC, Baltazar Medina.



Ingreso de Usuarios