25
Jue, Abr

Selección Colombia volvió a caer en el ranking Fifa

Hace cuatro años, Colombia fue uno de las cabezas de grupo por encontrarse en el cuarto puesto del escalafón.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al igual que en Brasil 2014, será el ranking Fifa el que seleccione los mejores preclasificados.

El reciente escalafón de la Fifa no solo trajo para Colombia caer al décimo puesto. De mantenerse en esta posición y de clasificar al Mundial de Rusia 2018 no sería cabeza de serie en el sorteo que se realizará el primero de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, de Moscú.

La Fifa informó, que se aplicarán los mismos criterios que operaron en el pasado Mundial de Brasil 2014. Así que Rusia y las siete mejores selecciones del escalafón estarían ubicados en el bombo 1. 

Hace cuatro años, Colombia fue uno de las cabezas de grupo por encontrarse en el cuarto puesto del escalafón, lo que le aseguró no enfrentarse con las selecciones potencia de Europa, sino equipos de menor envergadura como lo fueron Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La Selección Colombia llegó hasta cuartos de final en Brasil-2014.

En este momento, los primeros de cada grupo, Brasil, ya clasificado, estaría seguro como cabeza de serie. Además, Alemania, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Suiza serían los otros equipos sembrados en el bombo 1, de asegurar su tiquete a la Copa del Mundo. De esta manera evitarían enfrentarse. Todo eso podría sufrir cambios de aquí a las fechas eliminatorias que faltan por disputarse antes de que se realice el sorteo.

¿Cómo se elabora el escalafón de la Fifa?

La clasificación de la Fifa, que se publica mensualmente y que en el Mundial de Brasil se usó para definir los cabezas de serie del torneo, tiene en cuenta los resultados de los últimos cuatro años, el escalafón del rival, la Confederación a la que pertenece y la importancia del partido, pero nunca dejará de ser controvertida.

Todo obedece a que, para hacer esa clasificación, se toman en cuenta los partidos disputados por las selecciones en los últimos cuatro años, aunque no todos tienen el mismo valor. Se toma el 100 por ciento de los puntos obtenidos en el último año, el 50 por ciento del penúltimo, el 30 por ciento del antepenúltimo y el 20 por ciento del anterior.



Ingreso de Usuarios