20
Sáb, Abr

Junior confía en Teo y Chará para eliminar a Cerro Porteño

Chará, llega como el máximo goleador del fútbol local. Foto EL Heraldo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- El Junior de Barranquilla recibirá hoy al Cerro Porteño de Paraguay y confía en su dupla goleadora, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano, que intentará aprovechar el 0-0 que obtuvo en el encuentro de ida, venció 2-0 el sábado a Tigres en el regreso de Teo, quien se lesionó en un partido de liga contra el Once Caldas el pasado 20 de agosto, se recuperó y volvió a recaer en su dolencia luego del encuentro de eliminatorias entre Colombia y Brasil del 5 de septiembre.

En el torneo local, Junior ha hecho del estadio Metropolitano un fortín, pues ha ganado los seis encuentros que ha disputado allí, bajo el liderazgo en cancha de Gutiérrez y Chará, y ocupa la segunda posición de la liga con 25 puntos, a seis del líder Santa Fe.

Chará es el máximo anotador del fútbol colombiano con nueve tantos, mientras que Teófilo lleva cuatro anotaciones.

Para el entrenador del Junior, Julio Comesaña, Cerro Porteño llega al partido sin la presión de jugar como local y con la obligación de conseguir un resultado que le permita avanzar en la Copa Sudamericana porque no está en buen momento en la liga paraguaya, donde es quinto con 11 puntos obtenidos de 21 disputados.

Asimismo, señaló que el Junior llega en un buen momento al partido y será fundamental el apoyo del público para lograr la clasificación. De otro lado, una delegación de 23 jugadores de Cerro Porteño, que es dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, llegó a Barranquilla.

El equipo de Asunción ha perdido en sus tres visitas al estadio Metropolitano, todas por Copa Libertadores de América en 1994, 3-2; en 1996, 1-0, y en el 2000, 2-0.

Hora
7:45 P.M.


Ingreso de Usuarios